Informática 2013: tecnologías digitales alternativas a debate en Cuba

La XV Feria y Convención Internacional Informática 2013, con sede en La Habana, somete a debate el tema de las tecnologías digitales alternativas, anunciaron organizadores de este encuentro. Hervé Fisher, fundador y presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Multimedia, presentará una conferencia sobre este campo ante los

Más de mil 400 delegados de 30 países asisten a Informática 2013 en La Habana.La XV Feria y Convención Internacional Informática 2013, con sede en La Habana, somete a debate el tema de las tecnologías digitales alternativas, anunciaron organizadores de este encuentro.

Hervé Fisher, fundador y presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Multimedia, presentará una conferencia sobre este campo ante los participantes en este foro, que sesionará hasta el día 22.

La agenda del evento contempla, además, la disertación de Jorge Luis Presmanes, del Ministerio de Educación de Cuba, en torno a las redes académicas de datos desde la perspectiva de su país.

En este contexto será inaugurado el octavo Congreso Internacional de Geomática y la segunda Conferencia Internacional en Ciencias Computacionales e Informáticas.

Entre las convocatorias paralelas también inician la denominada Temática Transversal Software Libre y el sexto Simposio de Telecomunicaciones, al tiempo que abre sus puertas el onceno Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información.

Sesionarán además el foro empresarial y una ronda de negocios, así como los debates sobre la televisión digital.

Trascendió que Cuba impulsa la transferencia de la televisión analógica a un sistema digital bajo la norma china al servicio de las necesidades de la sociedad.

En la primera jornada de Informática 2013, el viceministro de las Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González, dijo que su país trabaja por elevar la calidad de los softwares nacionales para garantizar los servicios informáticos y las exportaciones.

Se refirió a la creación el año pasado del Centro Nacional de Calidad del Software para examinar estas soluciones, hacer auditorías y realizar recomendaciones, entre otros aspectos.

Esta entidad ha realizado más ocho mil 500 pruebas y 350 procesos de aceptación dentro del Programa de Informatización de la Sociedad.

Más de mil 400 delegados de 30 países asisten a Informática 2013 en La Habana, mientras la oriental provincia de Santiago de Cuba acoge el primer Congreso Integracionista sobre esta ciencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Arley Crespo Izquierdo

    Muy bueno esto pero hacía falta un mayor acceso para el pueblo a esas tecnologías.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *