Extraño eclipse convertirá el día en noche este domingo

La luna tapará al Sol totalmente mañana durante un eclipse solar híbrido, fenómeno que solo ocurre 10 veces en un siglo. Los astrónomos consideran que el eclipse comenzará siendo anular, para más tarde convertirse en total y después volver a ser anular, de ahí su característica híbrida. En dependencia de

Según sitios especializados, de todos los eclipses solares, el 35 por ciento son parciales, 32 por ciento anulares y el 28 por ciento, totales.La luna tapará al Sol totalmente mañana durante un eclipse solar híbrido, fenómeno que solo ocurre 10 veces en un siglo.

Los astrónomos consideran que el eclipse comenzará siendo anular, para más tarde convertirse en total y después volver a ser anular, de ahí su característica híbrida.

En dependencia de la parte del mundo desde donde se vea, los espectadores presenciarán un eclipse total, anular o parcial.

Regiones del este de América del Norte y central, así como países del norte de América del Sur podrán ver solamente un eclipse parcial.

Los Estados al sur de América Latina no deben presenciar el evento en toda su magnitud.

Los fenómenos de este tipo catalogados como anulares ocurren cuando la Luna está algo más lejos de la Tierra de lo normal, se ve más pequeña y se coloca justo delante del Sol.

Debido a su menor tamaño no lo tapa completamente, pero en el cielo se observa un espectacular anillo de fuego que es el borde del astro rey al descubierto.

Por otro lado, los eclipses totales de Sol son aquellos donde la Luna oculta completamente a nuestra estrella y la noche ocurre en pleno día.

Este domingo la anchura de la sombra será nada más de 58 kilómetros por lo que la duración del eclipse total será muy rápida.

Según sitios especializados, de todos los eclipses solares, el 35 por ciento son parciales, 32 por ciento anulares y el 28 por ciento, totales.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *