Familia de Nelson Mandela en reunión de emergencia

La Presidencia sudafricana anunció el pasado domingo que el estado de salud de Mandela era crítico.   Este tipo de reunión familiar es habitual en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo.

La hija mayor del ex líder sudafricano Nelson Mandela, Makaziwe Mandela, ha convocado en la mañana de este martes a la familia para una “importante reunión urgente”, según ha informado la cadena de televisión SABC.

Makaziwe Mandela ha hecho esta llamamiento en la provincia de Eastern Cape acompañada de su hermana Zenani y de un nieto de Mandela, Ndaba, así como del ministro de Administración y Servicios Públicos, Lindiwe Sisulu. Este tipo de reuniones familiares son habituales en la etnia Xhosa cuando uno de sus miembros se encuentra muy gravemente enfermo.

La Presidencia sudafricana anunció el pasado domingo que el estado de salud de Mandela era “crítico”, y todos los partes oficiales posteriores han confirmado este pronóstico. Los medios de comunicación están abarrotando los alrededores del hospital de Pretoria en el que está ingresado el expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *