Familiares de antiterroristas cubanos intercambian con Pastores por la Paz

Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, agradecieron a Pastores por la Paz su apoyo a los Cinco. El apoyo a la lucha por la liberación de los Cinco fue ratificado por los miembros de la vigésimocuarta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada

Sin su ayuda no hubiera sido posible materializar las acciones que se han realizado por los Cinco en EE.UU., subrayó Elizabeth.Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, agradecieron a Pastores por la Paz su apoyo a los Cinco.

El apoyo a la lucha por la liberación de los Cinco fue ratificado por los miembros de la vigésimocuarta Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, organizada por la agrupación interreligiosa IFCO/Pastores por la Paz, de visita en nuestro país.

En representación de los familiares de los antiterroristas cubanos, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, se reunieron este jueves con los caravanistas en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Allí, agradecieron su labor, pues en personas como ellos está la posibilidad de que la verdad sobre el caso llegue al pueblo norteamericano. Sin su ayuda no hubiera sido posible materializar las acciones que se han realizado por los Cinco dentro de Estados Unidos, subrayó Elizabeth Palmeiro.

Los 72 caravanistas que nos visitan esta vez son en su mayoría estadounidenses, aunque también hay mexicanos, canadienses y una representación europea.

Tamara Hansen, coordinadora de las comunidades de solidaridad con Cuba en Vancouver, informó que han efectuado 92 manifestaciones frente al consulado de Estados Unidos en esa ciudad canadiense, y que lo más importante en la lucha por los Cinco es la consistencia.

Cuando celebramos el regreso de René González junto a su familia —dijo—, hicimos la promesa de que nuestro trabajo no se detendría hasta que sus compañeros volvieran a su Patria.

A pesar de las dificultades que hemos tenido en los últimos años, Lucius Walker nos preparó para darle continuidad a su legado, aseguró por su parte Ninaj Raoul, miembro de la junta directiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) /Pastores por la Paz.

Asimismo, reiteró que seguirán batallando hasta que se cumplan sus demandas, que incluyen el levantamiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la liberación de los Cinco, y la devolución del territorio de Guantánamo.

«La Revolución cubana no pierde el amor», afirmó Luis Barrios, codirector de IFCO. «Estamos en victoria», concluyó.

Más tarde, los integrantes de esta vigésimocuarta Caravana colocaron ofrendas florales ante la tarja en homenaje a Lucius Walker, en la Tribuna Antiimperialista José Martí. El momento sirvió también para recordar a Martin Luther King Jr, y su histórico discurso «Yo tengo un sueño», que cumplirá medio siglo el próximo 28 de agosto.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *