Favorable acogida a gestión de presidente venezolano

El inicio de gestión del presidente Nicolás Maduro es percibido de manera positiva por más del 50 por ciento de los venezolanos. Durante su programa dominical en el canal privado Televen, el reconocido periodista José Vicente Rangel hizo pública la más reciente encuesta -basada en un estudio de campo realizado

El 52,4 por ciento de los entrevistados ubicó la gestión del nuevo mandatario en el rango que oscila entre "regular hacia bien".El inicio de gestión del presidente Nicolás Maduro es percibido de manera positiva por más del 50 por ciento de los venezolanos.

Durante su programa dominical en el canal privado Televen, el reconocido periodista José Vicente Rangel hizo pública la más reciente encuesta -basada en un estudio de campo realizado del 5 al 11 de julio y con una muestra de mil 200 personas- del Instituto Venezolano de Análisis de Datos.

La pesquisa revela que el 52,4 por ciento de los entrevistados ubicó la gestión del nuevo mandatario en el rango que oscila entre «regular hacia bien» hasta «excelente»; en tanto, el 43,3 por ciento expresó una percepción de tendencia negativa.

Con respecto a la intención de voto de la ciudadanía de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre venidero, la investigación indica que el 41 por ciento de los consultados sufragaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que un 36 por ciento lo haría a favor de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El 39,8 por ciento de los entrevistados indicó -según el estudio- militancia o simpatía por el PSUV; el 10,3 por ciento por Primero Justicia -integrante de la MUD-, partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, y el 36,2 por ciento no se identificó con ninguna organización de este tipo.

Cuestionados acerca de su preferencia entre las opciones de que Venezuela vaya en la dirección marcada por el fallecido presidente Hugo Chávez o en una distinta, el 52 por ciento eligió la primera y el 44,8 escogió la segunda alternativa.

Por otra parte, un 52 por ciento se manifestó en desacuerdo y un 44,8 por ciento a favor de que el profesorado utilice la paralización de clases como método para buscar solución a la actual problemática universitaria en el país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *