Felicita Chávez a Raúl por su ratificación al frente del Consejo de Estado de Cuba

Raúl y Chávez. (foto: archivo AVN)El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, congratuló este lunes a su homólogo cubano, Raúl Castro, por su ratificación al frente del Consejo de Estado de la Isla.

El Presidente Hugo Chávez, en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela, transmite su más efusiva felicitación al líder revolucionario Raúl Castro, por su reelección como Presidente del Consejo de Estado de la hermana Cuba, expresó un comunicado de la Cancillería venezolana.

Al reelegir masivamente a Raúl Castro al frente del Estado Cubano, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba hizo un justo reconocimiento a este valiente soldado, añadió la nota.

El texto resalta la trayectoria de Raúl «quien desde los heroicos combates en la Sierra Maestra, y probado al calor del asedio imperial, ha sido pieza fundamental, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro, de la Revolución que desde 1959 consolidó en Cuba un modelo propio de democracia, generador de auténtica soberanía e independencia, tal como lo soñó José Martí».

El Presidente Chávez, su Gobierno revolucionario y el pueblo de El Libertador Simón Bolívar, albergan la más firme convicción de que el Presidente Raúl Castro cosechará, junto a su noble Pueblo, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana, agregó el comunicado.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela, transmite su más efusiva felicitación al líder revolucionario Raúl Castro Ruz, por su reelección como Presidente del Consejo de Estado de la hermana República de Cuba.

Al reelegir masivamente al General de Ejército Raúl Castro Ruz al frente del Estado Cubano, la Asamblea Nacional del Poder Poder Popular de Cuba ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado, quien desde los heroicos combates en la Sierra Maestra, y probado al calor del asedio imperial, ha sido pieza fundamental, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de la Revolución que desde 1959 ha consolidado en Cuba un modelo propio de democracia, generador de auténtica soberanía e independencia, tal como lo soñó José Martí.

El Presidente Hugo Chávez, su Gobierno revolucionario y el pueblo de El Libertador Simón Bolívar, albergan la más firme convicción de que el Presidente Raúl Castro Ruz cosechará, junto a su noble Pueblo, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana, hermana de la Revolución Bolivariana, y luz que ilumina la senda de todos los hombres y mujeres que luchan por la justicia, la igualdad y la libertad.

¡Que Viva la Revolución Socialista Cubana!
¡Que Viva Cuba!
¡Hasta la Victoria, Siempre!

Caracas, 25 de febrero de 2013

 

(tomado de la AVN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *