Feria del Libro a las puertas espirituanas

Alrededor de 70 títulos de literatura infantil se encuentran en el territorio.Del 27 de febrero al 3 de marzo la XXII Feria Internacional de Libro se trasladará a orillas del Yayabo.

Luego de la conclusión en San Carlos de La Cabaña del capítulo habanero de la XXII Feria Internacional del Libro, comenzarán a soliviantarse los ánimos en la ciudad cabecera espirituana como parte de la tradicional extensión del evento al interior del país, que este año plantará bandera en la zona occidental del 27 de febrero al 3 de marzo.

Dedicada a homenajear el aniversario 160 del natalicio de José Martí, al historiador Pedro Pablo Rodríguez y al escritor Daniel Chavarría, el suceso cultural de mayor alcance en la Cuba de nuestros días reservará un lugar de privilegio, también en predios yayaberos, para la promoción de la literatura y el arte angolanos.

Más de 29 000 ejemplares de unos 300 títulos estarán a disposición de los lectores en una veintena de stands y puntos de venta que se habilitarán en el bulevar y el parque Serafín Sánchez, áreas en las que se desarrollará, asimismo, buena parte del programa artístico del evento.

Según declaraciones de Julia Regalado, especialista comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura, aunque en los próximos días pudieran arribar a la provincia otras asignaciones de libros, ya se encuentran en el territorio más de 200 novedades editoriales y alrededor de 70 títulos de literatura infantil, que siempre resulta la de mayor demanda entre los espirituanos.

Gran expectativa ha suscitado, por otra parte, el programa que Ediciones Luminaria ha concebido para la venidera cita, en el cual se incluye no solo la presentación de una decena de títulos correspondientes a su más reciente catálogo, sino también la apertura de un área especializada en la que tendrán lugar conferencias, paneles e intercambios sobre temas editoriales, un espacio imprescindible para el quehacer del sello espirituano y que constituye una de las principales exclusividades de la Feria del Libro en las márgenes del Yayabo.

2 comentarios

  1. Nicasio Vázquez, Villa Clara

    Pienso que debe acabar de anunciarse por los medios nacionales ya que Escambray no llega a Villa Clara. Ok

  2. Nicasio Vázquez, Villa Clara

    A pesar de que se anunció repetidamente el domingo 24 en el cierre de la Feria en La Habana, no he visto en ninguno de los medios, TV, radio, prensa escrita, los resultados del Concurso Inrternacional Dinosaurio 2013.Saludos y Gracias por su atención. Se supone que Sancti Spíritus es uno de los patrocinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *