Feria ganadera de invierno en Sancti Spíritus

Del 17 al 22 de diciembre tendrá lugar la fiesta más importante de la ganadería en la provincia. Incluirá la semifinal occidental del rodeo cubano. Ya estamos a las puertas de otra gran fiesta tradicional entre los espirituanos: la feria ganadera de invierno, única de su tipo en Cuba, que

Del 17 al 22 de diciembre tendrá lugar la fiesta más importante de la ganadería en la provincia. Incluirá la semifinal occidental del rodeo cubano.

Ya estamos a las puertas de otra gran fiesta tradicional entre los espirituanos: la feria ganadera de invierno, única de su tipo en Cuba, que del 17 al 22 de diciembre tendrá lugar en el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía, de la capital provincial y contará con un amplio programa recreativo y cultural.

El evento competitivo-expositivo estará dedicado al aniversario 75 de la realización de estos encuentros en Sancti Spíritus y a la figura de Ángel Jiménez Vega (el socio Jiménez), quien con sus 83 años atesora disímiles reconocimientos entre ellos: símbolo humano de la ganadería, fundador del movimiento de ferias en el país y premio ACPA.

Según declaró a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del recinto ferial, esta vez se desarrollará un amplio programa recreativo y cultural que incluye exposiciones ganaderas con vacunos mestizos de leche, cebú, ovinos y caprinos, búfalos, caballos criollos y quarter horses, y conejos y cuyes.

El relacionista público del parque anunció que habrá juzgamientos, subastas y competencias de habilidades entre ellas el ordeño de vacas y otras del ámbito campesino; mientras que Rancho Infor abrirá sus puertas con conferencias, proyección de videos técnicos, presentación de multimedias y venta de bibliografía especializada e información digital y CD relacionados con la ganadería.

Como plato fuerte, en materia recreativa, se desarrollará la semifinal occidental del rodeo cubano, prevista durante todos los días de feria entre los equipos de Sancti Spíritus (actual campeón nacional), Ciego de Ávila y Matanzas, además de la actuación, el sábado 21 a las 10:00 a.m., del equipo de Rodeo Infantil.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *