Festival del libro y la familia en Sancti Spíritus

Este viernes Sancti Spíritus desarrolló el Festival del libro y la familia, otra opción para acercar la literatura a lectores de todas las edades. Con la máxima de compartir la lectura en casa, este viernes cada uno de los municipios espirituanos vivió una avalancha de letra impresa con el Festival

Los espirituanos recibieron más de un centenar de títulos en su mayoría dirigidos a los niños y jóvenes.Este viernes Sancti Spíritus desarrolló el Festival del libro y la familia, otra opción para acercar la literatura a lectores de todas las edades.

Con la máxima de compartir la lectura en casa, este viernes cada uno de los municipios espirituanos vivió una avalancha de letra impresa con el Festival del Libro y la Familia, que acercó a los espirituanos a más de un centenar de títulos en su mayoría dirigidos a los niños y jóvenes.

Romeo y Julieta, Maravillas de la zoología cubana, ¿Qué bicho es este? y Geografijugando formaron parte de los ejemplares más buscados por los lectores, informó a Escambray Rolando Alonso Díaz, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus.

La premura de la vida diaria atenta contra la asistencia masiva de las personas a las librerías, por lo que los organismos implicados en la venta de la literatura buscan estrategias para que cuentos, novelas o poemas lleguen hasta los amantes de la lectura.

“Desde el mes de abril, llevamos la venta de títulos a lugares con afluencia de público. Las personas pasan y quizás no entran a la librería, pero con una mesa en pleno bulevar se detienen un instante, miran y hasta se llevan alguno a casa”, refirió Alonso Díaz.

El Instituto Cubano del Libro ha venido rebajando el precio de algunos títulos, estrategia que pretende mantener durante el próximo 2014 para facilitar a todos los miembros de la familia un mejor acceso a los ejemplares de su preferencia, destacó la fuente.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *