Festival Internacional de Teatro de La Habana sesiona en Sancti Spíritus

El Tetro Principal de la villa del Yayabo se convierte desde este martes y hasta el domingo próximo en subsede del evento. Por primera vez Sancti Spíritus se convierte en subsede del Festival Internacional de Teatro de La Habana en esta su décimo quinta edición, dedicada al aniversario 150 del

Teatro Principal de Sancti Spíritus, sede del evento.El Tetro Principal de la villa del Yayabo se convierte desde este martes y hasta el domingo próximo en subsede del evento.

Por primera vez Sancti Spíritus se convierte en subsede del Festival Internacional de Teatro de La Habana en esta su décimo quinta edición, dedicada al aniversario 150 del natalicio de Konstantín Serguéievich Stanislavski, actor, director escénico y pedagogo teatral ruso.

Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus,  el evento, que sesionará en el Teatro Principal de la ciudad espirituana desde el 5 hasta el día 10 de noviembre, comenzará con la actuación, del grupo argentino Miguelito Pitti Producciones y la puesta en escena de la comedia “Cháchara de Arte”, la cual se ha presentado en más de 300 funciones de los más prestigiosos espacios culturales de la capital federal de Buenos Aires.

De acuerdo con Maybel Matos López, encargada de la Programación y Divulgación del centro provincial de Artes Escénicas en Sancti Spíritus, otro de los momentos esperados del festival lo constituye la presentación del grupo teatral villaclareño Escambray, con las obras “Gelatina” y “Dos Amores y un bicho”.

Además de las actuaciones en el Teatro Principal, el grupo Escambray pretende realizar espectáculos para niños en diferentes escuelas y comunidades de la provincia espirituana, precisó la fuente.

Como parte de las actividades del festival, se efectuará el miércoles 6  en horas de la mañana, un encuentro con los artistas invitados y Omar Baliño, Director de la revista Tablas, donde se efectuará el lanzamiento de libros especializados y revistas de teatro.

Durante el encuentro se dará continuidad a la red de intelectuales y artistas de todo el mundo, creada por primera vez en La Habana durante el evento teatral, lo que convertirá a la provincia espirituana en la segunda del país en integrar la Red de Teatro por la Paz.

Convocada por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, la XV del Festival Internacional de La Habana tendrá otras subsedes como las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, así como las centrales Villa Clara y Cienfuegos.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *