Celebran en Sancti Spíritus Festival Universitario del Libro y la Lectura

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), en su sexta edición, comenzó en todos los centros de educación superior de  Sancti Spíritus. De acuerdo con Reydel Valdés Arteaga, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el territorio, el festival, además de permitir la presentación de libros de

El Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), en su sexta edición, comenzó en todos los centros de educación superior de  Sancti Spíritus.

De acuerdo con Reydel Valdés Arteaga, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el territorio, el festival, además de permitir la presentación de libros de importantes escritores, fomenta el vínculo entre artistas aficionados con estudiantes e intelectuales de la provincia.

Títulos como Independencia, calle que fue real, Macho varón masculino y De mi frente a tu frente loc,; este último del centro de Estudios Martianos, constituyen los principales textos que se expondrán hasta el viernes en este encuentro anual de los jóvenes universitarios con el libro y la lectura.

Durante el evento se prevé una tertulia con el Doctor en Ciencias Ramón Luis Herrera en el Pasillo Central de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, dedicada al aniversario 500 de la fundación de la Villa del Espíritu Santo; y otra titulada Las frondas de la lectura, auspiciada por el proyecto La Rosa Blanca con cita en la Plaza de los Cinco Héroes de la referida institución.

La fiesta del libro en la ciudad del Yayabo presentará, además, conciertos de artistas aficionados en la Plaza Cultural de la provincia y conjuntamente una actividad en el Paseo Marcos García, patrocinada por la Facultad de Cultura Física.

El evento universitario será partícipe de la Jornada de la Poesía espirituana, la cual se celebrará paralelamente al FULL en Sancti Spíritus.

La sexta edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura está dedicado a la memoria del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y al destacado escritor uruguayo Eduardo Galeano.

 

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *