Firman memorando ministros de agricultura de Cuba y Angola

El titular Canga, quien fue recibido por el presidente Raúl Castro, culminará su visita oficial a la isla este jueves. El ministro de Agricultura, Alfonso Pedro Canga, firmó hoy en esta capital un memorando de entendimiento con su par cubano, Gustavo Rodríguez, documento que guiará las secciones de intercambio y

Angola donó a la isla un lote de 112 tractores y otras maquinarias agrícolas.El titular Canga, quien fue recibido por el presidente Raúl Castro, culminará su visita oficial a la isla este jueves.

El ministro de Agricultura, Alfonso Pedro Canga, firmó hoy en esta capital un memorando de entendimiento con su par cubano, Gustavo Rodríguez, documento que guiará las secciones de intercambio y colaboración entre ambos ministerios durante los próximos cinco años.

Según el reporte de la televisión nacional, Canga visitó varios centros pertenecientes al Grupo Empresarial Labiofam, dependencia del ministerio de Agricultura de la isla.

El titular angoleño manifestó satisfacción al ver como con pocos medios, esos centros elaboraban productos necesarios para la agricultura.

Pensamos -agregó- que esa experiencia es necesaria para Angola y en la medida de nuestras capacidades y posibilidades lo implementaremos. Durante su estancia, el angoleño donó a la isla un lote de 112 tractores, 24 sembradoras-fertilizadoras, 15 trailer, 10 carros-cisterna y diversos accesorios.

La donación de esa maquinaria agrícola tiene el objetivo de potenciar la producción de alimentos en la isla caribeña y la disponibilidad técnica en los campos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *