Fructífero intercambio entre candidatos y electores espirituanos

En Sancti Spíritus se desarrollaron más de 500 de estos encuentros en centros laborales y estudiantiles, unidades militares y consejos populares. El intercambio entre los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento con la población, práctica genuina del proceso electoral cubano, concluyó este viernes

Más de 365 000 espirituanos regresarán a las urnas para ejercer el voto.En Sancti Spíritus se desarrollaron más de 500 de estos encuentros en centros laborales y estudiantiles, unidades militares y consejos populares.

El intercambio entre los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a diputados al Parlamento con la población, práctica genuina del proceso electoral cubano, concluyó este viernes en Sancti Spíritus.

Desde el pasado 18 de diciembre en el territorio se desarrollaron más de 500 de estos encuentros en centros laborales y estudiantiles, unidades militares, consejos populares, así como con organizaciones políticas y de masas.

Los propuestos visitaron varias comunidades incluidas en zonas del Plan Turquino espirituano, localizadas en los municipios de Fomento, Trinidad, Yaguajay y Sancti Spíritus.

En este proceso, realizado previo a las elecciones de  este domingo, participaron unas 61 470 personas, las que tuvieron la oportunidad de conocer mejor los méritos y las condiciones de quienes los representarán en los órganos de gobiernos a instancia provincial y nacional.

En recorridos por diferentes entidades de importancia en el desarrollo socioeconómico de la provincia, a los candidatos se les ofreció una amplia información sobre el quehacer político, económico y social del territorio, y conocieron la marcha de la actualización del modelo socialista cubano.

Las biografías y fotos de los 75 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y de los 25 a diputados al Parlamento se mantendrán expuestas en lugares públicos hasta este 3 de febrero cuando más de 365 000 espirituanos convocados a ejercer su derecho al voto concurran a las urnas.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *