Funciona moderno complejo docente en hospital de Trinidad

En el centro asistencial funcionan hoy tres aulas, una biblioteca y un teatro de conferencias, lo cual da respuesta a un importante reclamo de los estudiantes en formación. Según destaca el sitio web de Radio Trinidad, las mejoras en el Hospital Tomás Carrera Galeano de Trinidad benefician a los pacientes

En el Hospital Tomás Carrera Galeano, de Trinidad, funcionan tres aulas. (foto: Radio Trinidad)En el centro asistencial funcionan hoy tres aulas, una biblioteca y un teatro de conferencias, lo cual da respuesta a un importante reclamo de los estudiantes en formación.

Según destaca el sitio web de Radio Trinidad, las mejoras en el Hospital Tomás Carrera Galeano de Trinidad benefician a los pacientes que disponen ahora de servicios más eficientes y constituye también garantía para la formación y superación de los profesionales de la salud en el sureño territorio, con la apertura de un moderno complejo docente.

En lo que antes fue la sala de Misceláneas en el segundo nivel del centro asistencial, funcionan hoy tres aulas, una biblioteca y un teatro de conferencias, con buena parte del mobiliario completo, lo cual da respuesta a un importante reclamo de los estudiantes en formación.

El director del hospital trinitario, el doctor Juan José Aladro, destacó el impacto de las labores ejecutadas por fuerzas de la ECOA-50 Alberto Delgado, junto a una brigada de la empresa constructora de la Oficina del Conservador de la Ciudad que han posibilitado la reparación capital del centro a partir de un financiamiento superior a los 350 mil pesos.

Desde mediados del 2012 se iniciaron los trabajos en la instalación sanitaria para mejorar toda la fachada exterior, buena parte de las salas, las áreas de consulta, el lobby y el pasillo central, además de la impermeabilización de los laboratorios clínicos, la central de esterilización, unidad quirúrgica, entre otros espacios.

Todas estas labores, asegura el doctor Juan José Aladro, se han ejecutado sin interrumpir la atención asistencial, lo cual ha demandado una óptima organización de los servicios a fin de asegurar las condiciones para la atención a los pacientes y evitar las remisiones hacia instituciones de salud en la capital espirituana.

(tomado de Radio Trinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *