Gallos abrirán en Guantánamo Serie Nacional de Béisbol

Los discípulos de Yovani Aragón jugarán sus dos primeras subseries fuera de casa. Lejos de su valla, en el estadio Nguyen Van Troi iniciarán sus acciones los peloteros del equipo Sancti Spíritus en la apertura ante Guantánamo de la Serie Nacional de las bolas y los strikes el venidero tres

La Serie Nacional de Béisbol comenzará el próximo tres de noviembre.Los discípulos de Yovani Aragón jugarán sus dos primeras subseries fuera de casa.

Lejos de su valla, en el estadio Nguyen Van Troi iniciarán sus acciones los peloteros del equipo Sancti Spíritus en la apertura ante Guantánamo de la Serie Nacional de las bolas y los strikes el venidero tres de noviembre.

De acuerdo con el calendario dado a conocer, en el segundo enfrentamiento particular  del torneo los Gallos retornarán al centro del país, pero para jugar como visitadores ante Villa Clara, el actual campeón Nacional antes de debutar en sus predios del José Antonio Huelga frente a Pinar del Río el 11 de noviembre.

La serie tendrá como platos fuertes en su debut los topes entre Villa Clara y Matanzas, y el siempre interesante Industriales-Santiago de Cuba.

Como es tradición en el clásico beisbolero doméstico, los dos protagonistas de la Gran Final en la anterior campaña disputarán el encuentro inaugural, pactado esta vez para el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, feudo de los Naranjas villaclareños.

A diferencia de certámenes anteriores, la primera jornada competitiva del campeonato cubano de béisbol contempla partidos simultáneos en otros siete parques del país, según reporta la agencia de noticias Prensa Latina.

Del tres al cinco de noviembre Santiago de Cuba recibirá a Industriales en el Guillermón Moncada, Pinar del Río será anfitrión de Isla de la Juventud en el Capitán San Luis, y Artemisa acogerá en sus predios del 26 de Julio al seleccionado de Las Tunas.

Los duelos Cienfuegos-Mayabeque (Nelson Fernández),  Ciego de Ávila-Holguín (CalixtoGarcía) y Granma-Camagüey (Cándido González) completan el calendario para las primeras subseries de la justa, siempre en casa de los segundos.

El campeonato cubano de béisbol en su edición 53 conservará la misma estructura competitiva de la temporada anterior, con 16 equipos en una etapa clasificatoria de 45 juegos, que se extenderá del tres de noviembre al 29 de diciembre.

De la ronda preliminar emergerán los mejores ocho elencos rumbo a la División Élite de 42 desafíos, prevista del 11 de enero al 17 de marzo del año próximo, mientras la postemporada se extenderá hasta los primeros días de abril.

Antes del comienzo de esa segunda ronda, el cuatro de enero los mentores de los colectivos clasificados elegirán a sus refuerzos entre los atletas de aquellas selecciones eliminadas en la etapa preliminar, y el día cinco del propio mes se efectuará el tradicional Juego de las Estrellas.

La campaña 2013-2014 del campeonato cubano de béisbol hará un receso entre el 30 de enero al 10 de febrero venideros, motivado por la posible participación del monarca vigente Villa Clara en la Serie del Caribe de la disciplina, prevista para Isla Margarita, en Venezuela

Escambray

Texto de Escambray

3 comentarios

  1. bueno esperamos ganar frente a guantanamo buenooooo……….

  2. estuve en la preselecion juvenil de ss orgulloso de haber compartido aquenos anos con isis valle , eriel , reiner yero , obel porras, richar larcebo tremendo equipaso un saludo del mi parte el zurdo roberto rodriguez

  3. un choque entre dos novenas diezmadas por la desercion nacional e internacional:el clan de los gurrieles desertaron hacia la capital,yenier bello en mexico ya como agente libre para entrar en la GL (MLB) y guantanamo con moreira deserto para MTZ y a Cerce lo cogieron en una salida ilegal y quedo fuera de la tribu india.me imagino que sera un encuentro para intercambiar condolencias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *