Gallos dejan al campo a Matanzas en play off

Con racimo de cinco carreras con dos out en el noveno episodio, Sancti Spíritus dejó al campo a Matanzas seis anotaciones por cinco y logró su segundo éxito en la semifinal de la pelota cubana. Los Gallos perdían cinco carreras por una en el cierre del noveno capítulo y consiguieron

Los Gallos atesoran dos victorias en similar cantidad de presentaciones.Con racimo de cinco carreras con dos out en el noveno episodio, Sancti Spíritus dejó al campo a Matanzas seis anotaciones por cinco y logró su segundo éxito en la semifinal de la pelota cubana.

Los Gallos perdían cinco carreras por una en el cierre del noveno capítulo y consiguieron fabricar las anotaciones que permitieron revertir el marcador, las dos últimas remolcadas por batazo hacia el jardín derecho del antesalista Yulieski Gourriel frente al relevista Ciro Silvino Licea.

El fuego en esa entrada lo abrió el emergente Dunieski Barroso con doble, luego recibió boleto el también sustituto Danger Guerrero y pelotazo a Yoandi Baguet que decretó la explosión del relevista Lázaro Blanco.

En esa situación, el manager Víctor Mesa trajo al derecho Maykel Martínez frente a los zurdos Jorge Jhonson y Yunier Mendoza, quienes remolcaron las primeras dos con sencillos por el centro del terreno.

Con el empate en segunda, Víctor llamó a Félix Fuentes para lanzarle a Frederich Cepeda, ante quien se le escapó un lanzamiento que le abrió las puertas del home a Baguet y propició completar el boleto intencional al jardinero izquierdo espirituano.

En esa situación con las bases llenas -el empate en tercera y la victoria en segunda-, el director yumurino apeló por el experiemntado granmense Ciro Silvino Licea, ante quien Yulieski conectó un largo batazo por el jardín derecho que montó al defensor matancero de esa posición.

Los Gallos habían arrancado abajo en el marcador, cuando el abridor Norge Luis Ruíz admitió tres anotaciones en los dos primeros episodios, dos de ellas inmerecidas. El relevista Yaniel Sosa permitió otras dos en el tercero, cuando inició su faena el diestro Yoen Socarrás, quien frenó durante cinco entradas y dos tercios a la artillería de los Cocodrilos.

En el noveno Javier Vázquez y Yoharisleivis Panamá combinaron esfuerzos para mantener el marcador con diferencia de cuatroi carreras, luego de que Mendoza conectara cuadrangular en el sexto episodio.

Ahora, Gallos y Cocodrilos trasladan el escenario de las acciones hacia predios yumurinos, donde reanudarán el cotejo por el pase a la final el próximo sábado.

Este miércoles Cienfuegos y Villa Clara suspendieron a causa de la lluvia en el otro compromiso por el pase a la Gran Final del béisbol cubano, pareo que marcha igualado a una victoria por bando.

ANOTACION POR ENTRADAS

 

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: MTZ         2  1  2  0  0  0  0  0  0     5   11    0
 HC: SSP         0  0  0  0  0  1  0  0  5     6   11    2

GANO: PANAMA CASTRO, YOHARISLEIVIS (3-0)
PERDIO: MARTINEZ DIAZ, MAYKEL (7-4)

Escambray

Texto de Escambray

7 comentarios

  1. Pienso que hay que mejorar la defensa en la segunda base , el muchacho le farta todavía , tambien cambio en la alineación al bate , considero que pudiera ser Paumier de 5to y 6to Eriel para proteger mas a Cepeda y el desirnado según el lansador ( Barroso ) y según este la forma del atleta, ademas de hacer cambios oportunos , como por ejemplo se pudo poner a correr a alguien por Guerrero en noveno y considero que hacer mas jugadas de toque de volas , corrido y vateo , asi como un X play solpresa cuando la situación lo permita, Saludos y felicitación a Aragón y su Gallos CAMPEONES .

  2. Alguien sabe cual fue la pregunta le hicieron a Victor en la conferencia de prensa, que respondio de esa forma?

  3. vamos GALLOS que con estas picadas no hay Cocodrilos que aguante

  4. Importante victoria conseguida este miercoles por los gallos parece que rompen pronósticos y cuidado con el gallo que si se suelta hay que tenerlo presente aunque no estaba de favorito aquipo tenemos vamos muchachos este año crece el Yayabo

  5. Qué clase de juego de pelota, como dirían muchos no aptos para cardiacos que vivan los gallos, alguien me pudiera decir cuál fue la pregunta falsa que Víctor no quiso responder debe ser por el genio que tenía en ese momento.

  6. Gerardo el de Industriales

    Gallos aprovechen y ganenle a Matanzas para desquitarse del 3-4 anterior. Bien por Yulieski y Mendoza.
    Hagan lo quie no podemos hacer los Industriales porque no clasificamos

  7. hay que mejorar la defensa , a este nivel no se puede mantener un segunda base con fallas a la defensa y que no produce nada, se le ha dado bastante oprtunidad , donde esta acebey. eriel tiene polvora mojada , aragon tiene que ajustar la alineacion ya le respondieron 1 y 2do bate pero tiene que buscar ofensiva rapido

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *