Gallos en la 53 SNB: primera alegría en valla guantanamera

Los Gallos se llevaron un primer triunfo que si bien anduvo cargado de susto, debe darles confianza para sacar buenos dividendos en el Van Troi. La nueva versión de los Gallos de Sancti Spíritus, en Gourriel-off mode, consiguió la primera victoria de la 53 Serie Nacional de Béisbol al disponer

El capitán de los Gallos, Yunier Mendoza, trajo las del empate cuando el equipo perdía 3-1.Los Gallos se llevaron un primer triunfo que si bien anduvo cargado de susto, debe darles confianza para sacar buenos dividendos en el Van Troi.

La nueva versión de los Gallos de Sancti Spíritus, en Gourriel-off mode, consiguió la primera victoria de la 53 Serie Nacional de Béisbol al disponer 6×5 de los Indios del Guaso.

Quizás hubiera sido mejor para el equipo de béisbol de la tierra del Yayabo haber comenzado en casa. Mas el calendario del recién iniciado campeonato los llevó al extremo oriental de la isla buscando reencontrarse e ir respondiendo poco a poco las expectativas precompetencia.

Y el conjunto arrancó con espuela. Los Gallos se llevaron un primer triunfo que si bien anduvo cargado de su dosis de susto, debe darles confianza para sacar buenos dividendos en el Van Troi guantanamero.

El encuentro empezó patas arriba para los muchachos de Yovani Aragón quienes vieron como su principal carta de picheo, el derecho Ismel Jiménez, era atravesado por tres madrugadoras flechas.

Sin embargo, una vez recuperado el nerviosismo inicial, el lanzador trinitario ganó en confianza y sus compañeros de equipo fueron capaces de aportarle su primera victoria de la campaña.

Así, el cuarto y quinto capítulos vieron la mejor muestra de esta nueva versión de Sancti Spíritus que estrenó tres nuevos apellidos en su alineación titular.

Los hombres claves de la escuadra, esos de los que se espera la mayor contribución, sacaron las espuelas y le hicieron honor a esa suerte de “gallo romano” que ahora lucen en su nuevo logo.

Duniesky Barroso, Yunier Mendoza, Eriel Sánchez y Liván Monteagudo fueron esenciales en la primera sonrisa, al igual que el jovencito Carlos Sierra, quien se apuntó su primer salvamento al combinar una doble matanza y ponche para dejar a los Indios con sus lanzas caídas en el cierre del noveno episodio.

No obstante la victoria y los 12 indiscutibles, la ofensiva de los Gallos dejó a 8 hombres en circulación y bateó 3 veces para doble play (Monteagudo, Acebey y Calaña).

Por si fuera poco, ganando por diferencia de tres carreras en el último inning, Yaniel Sosa volvió a lucir inestable en momentos de tensión y las cosas pudieron complicarse sobremanera.

Es cierto que la serie recién comienza y que estas críticas pueden parecer un poco precipitadas, pero valga recordar que esta estructura es de solo 45 juegos y es mejor tomar nota y salvar cada partido cuando aún se esté a tiempo.

Esta subserie frente a Guantánamo continuará durante lunes y martes a partir de las 7:15 pm y 1:15 pm respectivamente.

¿Cómo batearon los Gallos?
RAMOS ARAGON, ROBERSIS  CF (5-2)
CALAÑA PEREZ, YORDAN  SS (4-0, 1CA)
 MENDOZA ALFONSO, YUNIER  1B (4-1, 1CA, 2CI)
 CEPEDA CRUZ, FREDERICH  LF (3-1, 2CA)
 SANCHEZ LEON, ERIEL  R (4-2, 1CI)
 MONTEAGUDO CAS., LIVAN  RF (4-1, 1CI)
 BARROSO PUERTA, DUNIESKI  D (4-2, 2 CI)
 BAGUET LUIS, YOANDI  2B (4-3, 2CA)
 ACEBEY GUTIERR., ORLANDO  3B (3-O)
Lanzadores
 JIMENEZ SANT., ISMEL L   (7 innings, 5 H, 3 CL, 6 ponches)
 HERNANDEZ CRUZ, YOANNI  L (0.2 innings, 1 ponche)
 SIERRA SUAREZ, CARLOS  L (1 inning, 1 H, 1 ponche)

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SSP         0  0  0  1  4  1  0  0  0     6   12    0
HC: GTM         3  0  0  0  0  0  0  0  2     5    9    0
GANO: JIMENEZ SANT., ISMEL (1-0)
PERDIO: NAVARRO NOA, FRANK (0-1)
SALVO: SIERRA SUAREZ, CARLOS (1)

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Alexy Tur Pérez

    En el pasado programa radio televicivo que pasaran el jueves pasado una de mis preguntas fue que si el picheo relevista de los gallos estaba a la altura de una serie nacional,ahora yo quiero que me digan si el relevo no puede aguantar una ventaja de 3 carreras porque se eso es lo que nos depara para esta presente serie estaremos igual que años anteriores embuyados para que al final sea lo mismo con lo mismo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *