Gallos: siete derrotas al hilo

Sancti Spíritus se ubica en el  sótano de la tabla de posiciones  con 7-16, a 8,5 juegos de la cima y a 5 de la zona de clasificación. Tras 29 entradas sucesivas  sin anotar carreras, los Gallos ¡por fin! marcaron la raya, pero, ni siquiera así pudieron evitar la séptima derrota

Sancti Spíritus se ubica en el  sótano de la tabla de posiciones  con 7-16, a 8,5 juegos de la cima y a 5 de la zona de clasificación.

Tras 29 entradas sucesivas  sin anotar carreras, los Gallos ¡por fin! marcaron la raya, pero, ni siquiera así pudieron evitar la séptima derrota al hilo, esta vez vs Matanzas 3-1 en partido escenificado en el estadio “José Antonio Huelga”

La carrera, sin embargo, fue fabricada, con ansias. A la altura del tercer acto, Daviel Gómez llegó a primera se anotó hit y  llegó a segunda por error de Yurisbel Gracial y a tercera por robo, desde donde fue impulsado por Yunier Mendoza.

Mas fue todo lo que pudieron conseguir ante el zurdo Yoanni Yera, a quien solo pudieron conectarle siete dispersos inatrapables y pudo lograr su segundo triunfo de la campaña.

Matanzas aprovechó en el tercer capítulo una errata, la número 32 de la nave espirituana, para concretar la primera carrera del partido, sucia a la cuenta del abridor y perdedor Noelvis Hernández, quien agregó su cuarta derrota aun cuando tuvo su mejor desempeño de la justa

La sentencia sobre los maltrechos Gallos llegó  por cuadrangulares de Yurisbel Gracial en el sexto y de Julio César González  en el séptimo, que inclinaron la derrota a la cuenta de Noelvis Hernández, perdedor

Felix Fuentes logró su quinto salvamento de la contienda.

Así los Gallos se mantienen en el sótano de la tabla de posiciones  con 7-16, a ocho y medio de la cima y a cinco de la zona de clasificación.

Este martes los ahijados de Yovani Aragón tratarán de quitarse de encima la escoba vs Matanzas en el tercer y último choque de esta subserie.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

10 comentarios

  1. Alguien me puede responder, porque los Espirituanos andan diciendo que el equipo de los Gallos eran los Gurrieles, porque otra señora se lamentaba en la guagua 7 ayer, diciendo que si volvieran los Gurrieles la cosa cambia, que alguien me responda, a caso ya perdimos el equipo al estos compañeros irse, entonces ya no saldremos más nunca del zotano.
    Espirituanos, que alguien me responda, No tienen esperanzas ustedes puestas en el relevo muy bueno por cierto, que se está formando, no yoren más y RESPONDANME

  2. orlamdo betancourt perez

    VERGUENZA DA EL EQUIPO ESPIRITUANO, PERO NO ESTE ANO. HACE MUCHOS ANOS QUE CON VARIOS DIRECTORES, NO HAN PODIDO GANAR, Y PARA MI LA ESENCIA ESTA EN EL FACTOR PSICOLOGICO. SON UNA GENERACION DE PERDEDORES, DESMOTIVADOS Y CON DOS CAPITANES, YULIESKY PRIMERO Y AHORA MENDOZA TOTALMENTE APAGADOS Y APATICOS, QUE PRACTICAMENTE NO HABLAN

    ASI SENORES NO SE JUEGA PELOTA
    A LOS AFICIONADOS ESPIRITUANOS SOLO NOS QUEDA VER COMO POR MUCHOS ANOS MAS ESTARENOS EN LOS PERORES LUGARES. ESA GENERACION PRENDIO SU ESTILO DE JUGAR Y SERA MUY DIFICIL MODIFICAR ESA ACTITUD. TREMENDO TRABAJO PARA EL GRUPO DE PSICOLOGIA DEL DPTO DE MEDICINA DEPORTIVA EN LA PROVINCIA.

    • Deja esa propaganda derrotista, que mucho estas ayudando a tu equipo, sabemos que están fritos y puestos al SOL, acaso otros equipos no han pasado por ésto, yo se que ustedes se levantan, porque los espirituanos tienen el Gran Don de caerse y levantarse, así que les doy un gran boto de confianza.

      • Ciento por ciento de acuerdo contigo FERNANDO, yo les doy mi voto también.
        Arriba mis Gallos, a picar y no les den entrevistas a periodistas derrotistas
        Punto y basta.

        • Es verdad que usted es optimista si piensa que los gallos o mejor las gallinas van a levantar estas muy mal esos van de mal en peor y no levantan aunque le den candela a las plumas por que eso es lo que son plumas nada mas yo no se como no les da pena en el lugar que estan en la tabla cuando ellos lo unico que hacen en el ano es entrenar y jugar beisbol para que esten en esas condiciones

      • Usted si que es optimista pero me parece que vas a tener que esperar para la proxima serie por que en esta los gallos no van hacer nada mas que perder el 90 por ciento de los juegos que le quedan y la unica forma que los gallos sean campeones es que los dirija Victor Mesa

  3. Hacía muchos años que el equipo de SS no salía tan mal parado, como en esta justa, con los nombres de peloteros que tiene. ¡ Último lugar en la tabla de posiciones! Tras 29 entradas sin hacer carreras no se puede aspirar a más nada. Era de suponer que la ausencia de los Gurrieles se fuera a sentir, pero nunca llegué a imaginar que el resto del equipo fuera a caer en ese slump colectivo y falta de productividad en el bateo y pésimo fildeo. La reacción que esperaba de ellos ya parece que no va a llegar. Algo tiene que pasar en ese equipo relacionado con el deseo de jugar, con la disciplina, el entrenamiento y ese deseo de darlo todo en el terreno. No acabo de entender cómo es posible que un equipo que haya llevado 5 hombres, incluyendo el entrenador de picheo, de la nómina del Cuba del último clásico (el único que no mantenemos es a Yuliesky) y que hayamos llevado al Director a un torneo internacional y haya salido airoso (con director de equipo y entrenador de picheo del Cuba), y esté el equipo saliendo tan mal. Goyo, comparto tu opinión: Hay que darle paso a los jóvenes, pero no en el futuro, desde ahora mismo, mover el banco, sentar al que no batea hasta que esté mejor, y ganar juegos para aunque sea salir de ese hueco. Si no clasificamos, porque no lo hagamos en un año, no hay que desanimarse (el año pasado no clasificó ni Santiago, ni Holguín, ni Mayabeque y están peleando este año). Pero hay que abrirle paso a los que nunca se le ha dado oportunidad.

  4. CREO QUE HAY QUE TRABAJAR PARA EL FUTURO Y APROVECHAR LO QUE QUEDA DE ESTA ETAPA Y DARLE JUEGO A LOS MUCHACHOS Y EN LA SEGUNDA RONDA JUGAR CON EL EQUIPO JUVENIL Y ALGUNAS FIGURAS DEL 15 /16 PARA HACER UN EQUIPO NUEVO, YA ESTA GENERACION SE FUE SIN GANAR UN CAMPEONATO.

  5. Estan en crisis los pollitos

    • Yo no diria que estan en crisis los POLLITOS, Yo diria COMO QUITARLE EL MOQUILLO A LOS POBRES GALLOS, en que pelicula se ha visto un Gallo comerse un LEÓN O peor un COCODRILO, moquillo no FLOGERAAAAAA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *