Gallos sin rumbo en la 53 SNB

Orlando Acebey fue el mejor bateador de los Gallos y debe reafirmarse como primer bate. (foto: Carolina Vilches)Sancti Spíritus perdió la subserie ante Mayabeque y acumula 7 éxitos con 11 fracasos para ubicarse entre los sotaneros del presente campeonato.

Parece bien difícil que Ismel Jiménez pueda cumplir con su objetivo de ganar diez o más encuentros para los Gallos en la 53 Serie Nacional de Béisbol.

El diestro de Trinidad perdió su tercer encuentro del torneo debido a la escasa ofensiva de sus compañeros de equipo y a una pifia en la parte baja del octavo que provocó la única y definitiva anotación de sus rivales.

De esta forma los Huracanes llegaron a su décimo triunfo frente a ocho descalabros y continúan en la pelea por un boleto a la segunda fase.

Nueve hombres dejó Sancti Spíritus en circulación y otra vez jugadores claves como Yunier Mendoza y Frederich Cepeda no impulsaron las necesarias para que su conjunto se llevara un compromiso sumamente importante en pos de la clasificación.

Lo cierto es que si los muchachos del Yayabo no logran eslabonar una cadena de éxitos en los próximos dos tercios que les permita acechar a los líderes de la 53 SNB, bien pudieran, después de 11 años, quedar bien lejos de los playoff.

ANOTACION POR ENTRADAS

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VS: SSP     0  0  0 0  0  0  0  0  0     0    6    3
HC: MAY  0  0  0  0  0  0  0  1  –     1    5    1

 

Cómo batearon los nuestros en la subserie vs. Mayabeque:

Orlando Acebey: 10-5, 1 CA, 2 CI

Yunier Mendoza: 12-3, 3CA, 1 CI

Frederich Cepeda: 11-2, 2 CI, 1 CA

Eriel Sánchez: 11-1, 1 CA

Liván Monteagudo: 9-3, 2 CA, 2 CI

Duniesky Barroso: 9-3, 1 CA, 4 CI

Yordan Calaña: 11-1, 1 CA, 1 CI

Daviel Gómez: 10-6

Robersy Ramos: 6-1, 2 CA

Yunior Ibarra: 3-0

9 comentarios

  1. Creo que SS puede dar mas, es necesario que Cepeda, Eriel y Mendosa cumplan su rol en el equipo, si ellos no batean e impulsan las carreras es muy dificil que otros lo hagan, tienen que echarce el equipo arriba y tirar duro para que los demas los sigan, miren una cosa el año pasado, en la primera parte, perdieron solamente 14 juegos y ya en esta tienen 11 derrotas en 18 partidos, hay que darle un vuelco a la situacion o de lo contrario no clasificaran.

  2. Ha terminado un tercio ya en una serie donde la rivalidad por clasificar entre los 8 finalistas es más que una pelea entre fieras. Con la pasividad de no batear oportunamente ni siquiera con nuestro mejor ganador (Ismel) y perder un juego en el que su picheo fue estelar es más que preocupante. Nos sigue atacando el slump perpetuo de no producir con hombres en base, de no dar el batazo oportuno y de cometer hasta tres errores en un juego. Tiene el equipo del Yayabo que jugar un baseball más movido, hacer batido y correo y darle paso a ese banco jóven que espera por una oportunidad que escasamente le damos. Recuerden los consagrados y el director Aragón, quien ha demostrado resultados en su corta carrera como director, que en la juventud está el relevo. No olviden que en campeonatos anteriores hemos clasificado para finales con los jugadores del banco cuando se han lesionado los regulares estelares. ¿Cómo vamos a formar el relevo de un equipo que envejece sin darle oportunidad a que se prueben a los novatos de nuestro terruño? Hay que salir al terreno con el mismo espíritu (que viene de espíritu santo o Sancti Spiritus en latín) con que salió a jugar nuestro equipo contra Industriales en en Huelga. Play Ball Sancti Spíritus. Este equipo es y seguirá siendo el mío. Un saludo desde Haití al equipo de todos los colaboradores cubanos y espirituanos que nos encontramos acá y que seguimos nuestro pasatiempo nacional y a nuestro equipo.

  3. hay que estar ciego para no darse cuenta que este año no le ganamos a nadie,y que hay que poner a jugar a los que baten aunque sean malos a la defensa pero hay poner a los mas bateadores y salir a buscar los partidos desde el 1 tercio de juego para asi poner en presion cicologica al rival a este equipo le falta mucho,lo que veo es que hay un muchacho de cabaiguan que tira durisimo y es muy bueno.

  4. lo que tiene que hacer aragon es decirle a todos los bateadores sin execion de ninguno que cada turno al bate es como si fuera el ultimo de su vida y cuando entiendan eso ellos le hacen carreras a cualquier lanzador de cuba.

  5. Con cepeda pero que cuando era nobato y Eriel y mendoza peor, va ser dificil que los Gallos avancen.

  6. Saludos a los fanaticos de S.Spiritus ?? la conga está mala ?? bueno lo mas importante en estos momentos es FELICITAR A ELSA RAMOS POR EL PREMIO DE PERIODISMO que bien se lo merece ??? ahora bien de los Gallos PORQUE SIGUE JUGANDO CALAÑA si en las TUNAS no batea y aqui tampoco porque no darle juego a un novato como JULIO CABRERA que fresco al bate si lo es y aparte ya hizo equipo CUBA en varias categorias denle oportunidad a estos muchachos nuevos para irlos formando porque CaLAÑa no da mas de lo que ha dado, hay que garantizar el futuro con lo que tenemos no con lo prestado ??? ya se ha demostrado que no es un buen bateador pero tampoco un buen defensor que diferencia hay entre el y los nuevos que tenemos en el banco ????

    Elsa si les este comentario preguntale a ARAGON por que no usar variante con los muchachos nuevos de nosotros que estan en la banca ??

    Ah y de paso NOELVIS esta mal ?? porque no utilizar al mismo SIERRA o a CONRADO de abridor para ver si caminan ?? hasta ahora lo han hecho bien ??? vamos a confiar en los novatos como lo han hecho los industrialistas ?????

  7. ni con ismel ganamos no se lo que pasa pero a ese paso tenemos asegurado los lugares 13 y 14 porque el 16 casi lo tiene seguro cienfuegos NO batean NADA

  8. Eso no va a suceder, tengo la certeza que en los próximos dos tercios los Gallos van a levantar la cresta y a espuelazo limpio clasificaran
    . Mente positiva y mucha suerte para mi equipo.
    Punto y basta

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.