Gallos y Cocodrilos en una serie de revancha (+ Infografía)

Sancti Spíritus destila béisbol por todos su poros ante el inicio este domingo a partir de las seis de la tarde del duelo de play off entre Gallos y Cocodrilos en el estadio José Antonio Huelga en la fase de semifinales de la Serie nacional en su versión 52. Mucha

Para el juego de este domingo el manager Yonavi Aragón anunció a su principal carta de triunfo Ismel Jiménez.Sancti Spíritus destila béisbol por todos su poros ante el inicio este domingo a partir de las seis de la tarde del duelo de play off entre Gallos y Cocodrilos en el estadio José Antonio Huelga en la fase de semifinales de la Serie nacional en su versión 52.

Mucha expectativa ha generado aquí este encuentro que pudiera ser de revancha.

Ambos conjuntos terminaron muy nivelados tanto en la tabla de posiciones como en las estadísticas. Los Gallos quedaron segundos en la tabla de posiciones con balance de 53 triunfos y 34 reveses mientras Matanzas quedó con 52 y 34.

Sancti Spíritus, que cedió mucho en los finales, bateó para 273 por 277 los cocodrilos. El pitcheo de Los Gallos fue ligeramente mejor: 3.08 pcl por 3.64 sus rivales y la defensa espirituana fue la peor de los ocho conjuntos: 970 por 975, los muchachos de Víctor Mesa.

Pero esta más que todo será una serie de revancha. La historia es reciente y todos la recuerdan. En la pasada campaña los Cocodrilos le ganaron a  Los Gallos en cuartos de final en un dramático cotejo.

Los espirituanos comenzaron delante 1-3, pero los matanceros voltearon el play off a punto de ganar los últimos tres desafíos para avanzar a semifinales donde cayeron ante Industriales, pero a la postre ganaron una honrosa medalla de bronce.

Pero esta historia ya no cuenta. Para el juego de este domingo el manager Yonavi Aragón anunció a su principal carta de triunfo Ismel Jiménez, máximo ganador de la justa dentro del staff con trece triunfos.

También adelantó su nómina regular que tendrá como primer bate a Jorge Jonson, jardinero central, como segundo Yunier Mendoza, primera base, tercero Frederich Cepeda, jardinero izquierdo, cuarto Yulieski Gourriel, tercera base, quinto Eriel Sánchez, receptor, sexto Yunior Pumier, torpedero, sèptimo Livan Monteagudo, designado, octavo Yunieski Gourriel, jardinero central y noveno Lourdes Yunielki Gourriel, segunda base.

Los matanceros deben depender del Yoel Suárez, máximo ganador de la campaña con 14.

Mañana  se jugará otra vez en el “Huelga” a las ocho de la noche  para acceder al descanso-traslado el martes y dirimir tres partidos durante miércoles, jueves y viernes en el estadio Victoria de Girón yumurino.

De no existir decisión las acciones se trasladan nuevamente al José Antonio Huelga domingo y lunes.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *