Gallos y Elefantes en pugna por la cima de la 52 serie

Cuando solo restan cinco subseries que definirán los cuatro que irán a semfinales, Sancti Spíritus se mantiene en la cima y enfrentará a partir del viernes a Ciego de Ávila, campeón vigente. Ni Sancti Spíritus ni Cienfuegos ceden en su empeño de adueñarse de la posición cimera de la 52

Cepeda fue el mejor bateador del encuentro, al conectar de 4-4, con 2 impulsadas y 3 anotadas.Cuando solo restan cinco subseries que definirán los cuatro que irán a semfinales, Sancti Spíritus se mantiene en la cima y enfrentará a partir del viernes a Ciego de Ávila, campeón vigente.

Ni Sancti Spíritus ni Cienfuegos ceden en su empeño de adueñarse de la posición cimera de la 52 serie del béisbol cubano. Tanto gallos como elefantes vencieron el miércoles y se mantienen abrazados con 47 victorias y 25 fracasos.

La jornada del primero de mayo sirvió para que el equipo de la tierra del Yayabo tomara desquite ante los naranjas de Villa Clara e igualara acciones en esta subserie celebrada en el estadio José Antonio Huelga.

Fue una tarde feliz para los gallos, quienes detuvieron su sequía productiva y con 14 jits fabricaron 11 carreras que resultaron demasiadas para un equipo que está entre los que menos batea en el campeonato, aún con refuerzos.

La tanda grande de Sancti Spíritus hizo sus deberes y se apuntó 10 jits en 13 veces al bate, impulsando 9 carreras merced de 5 extrabases que incluyeron 3 jonrones per cápita y dobles de Cepeda y Sánchez.

El juego lo ganó Ángel Peña y lo salvó el refuerzo holguinero Yaisel Sierra.

Por su parte los cienfuegueros vencieron 4-1 a los Leones capitalinos y evitaron la barrida en esta subserie en casa. Esto les permitió no perder la cima, aunque continúan abrazados con sus vecinos del centro.
En la fecha, se destacó el pinareño Yosvani Peraza, quien con par de cuadrangulares y seis carreras impulsadas fue clave en el éxito de los Lobos occidentales 14-12 anotaciones sobre los campeones vigentes, los Tigres avileños.

El otro desafío de miércoles fue sellado igualado a cinco carreras entre los Piratas de ultramar y los Cocodrilos yumurinos pasada la una de la madrugada.

Hoy será de descanso para jugar el viernes Cienfuegos (47-25) y Matanzas (41-28); Industriales (39-33)-Pinar del Río (34-37); Villa Clara (38-33)-Isla de la Juventud (34-37) y Ciego de Ávila (38-33)-Sancti Spíritus (47-25).

(Con información de Jit)

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 
 VS: VCL         0  0  0  0  1  0  3  0  0     4   10    0
 HC: SSP         1  0  4  1  0  1  1  3  -    11   14    1

GANO: PEÑA GARCIA, ANGEL (6-7)
PERDIO: DEL RIO CASTRO, IRVIN (2-3)
SALVO: SIERRA PEREZ, YAISEL (4)

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *