Periódico de Sancti Spíritus

Gallos y Leones: duelo más esperado de la 53 SNB

El estadio José Antonio Huelga verá vestir de azules a tres de sus hijos. (Foto: Ismael Francisco)Sancti Spíritus será anfitrión de Industriales desde este martes y hasta el jueves en una subserie que acaparará la atención de toda Cuba.

El estadio José Antonio Huelga, de la central provincia cubana, debe recibir la mayor cantidad de visitantes durante martes, miércoles y jueves de esta semana.

¿La razón? El tan esperado duelo entre Gallos y Leones, o pudiera decirse mejor: la primera vez que los Gourriel juegan en la que fuera su casa, ahora vistiendo nuevas casacas.

Yayaberos y capitalinos llegan a este compromiso particular en diferente forma. Los locales aparecen en la posición 14 del campeonato con balance de 4-8 mientras sus huéspedes son los actuales líderes con 7-3.

A juzgar por lo que ambos equipos han presentado, el picheo y la defensa pudieran definir las victorias, pues la ofensiva de uno y otro conjunto aún anda muy por debajo de lo que puede llegar a aportar.

Así, Sancti Spíritus muestra mejores números en el bateo con promedio de 245 (lugar 12) por el 227 de Industriales (15), aunque los muchachos de Lázaro Vargas conectan más extrabases (22) que los de Aragón (16).

Los Leones de la capital también poseen cifras más alentadoras al impulsar hombres en posición anotadora (17. 3%), pues los Gallos lo hacen para un 15. 5 %.

Sin embargo, la principal carta de triunfo que enseñarán los azules es su increíble picheo, que con un excelente  PCL de 1.69 lidera este departamento en la 53 Serie Nacional de Béisbol. Sus anfitriones lo hacen para 3.49 y marchan décimos.

La defensa azul trabaja para 980 con ocho errores en 395 lances, mientras los espirituanos doblan las pifias de sus visitantes en 503 lanzamientos para un promedio de 968.

Vistas las principales estadísticas de cada escuadra los Leones de Vargas son los favoritos para llevarse el compromiso, pero vale recordar que este encuentro entre dos de los equipos con más rivalidad en el occidente cubano ha adquirido nuevos matices que pueden destrozar cualquier pronóstico prejuego.


Comentarios

14 Respuestas to “Gallos y Leones: duelo más esperado de la 53 SNB”
  1. BILLY dice:

    SOY UN INDUSTRIALISTA, VIVO EN LA CAPITAL Y QUISIERA ESCRIBIR ALGUNAS LINEAS EN ESTE SITIO.
    NUNCA QUISIMOS ARREBATARLES A LOS GURRIELES, HASTA MAS A LA INMENSA AFICION AZUL NO LE GUSTO LA IDEA DE VER A PELOTEROS A LOS QUE ODIABAMOS EN SU MOMENTO VISTIENDO NUESTRA CHAMARRETA. PERO BUENO HAY COSAS EN LA VIDA QUE NOS CAMBIAN Y TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE, ESO FUE LO QUE LE SUCEDIO AL CLAN. AHORA SE SIENTEN TRAICIONADO PERO PIENSEN COMO SE SENTIAN ELLOS CUANDO LOS ABUCHABAN, LOS CRITICABAN HASTA LO INSULTABAN SI COMETIAN ERRORES O NO BATEABAN A LA HORA BUENA, SENCILLANAMENTE QUE LAS COSAS NO SIEMPRE SALEN COMO TU QUIERES, NO SON MAQUINAS, SON PERSONAS QUE SIENTEN Y PADECEN. NO SE PREOCUPEN QUE SABEMOS DE DONDE ELLOS VIENEN. DE UNA PROVICIA QUE ES CUNA DE MUCHAS GLORIAS DE NUESTRO DEPORTE. SABEMOS CUANDO INDUSTRILES GANE EL CAMPEONTO TAMBIEN LO GANARA S.SPIRITUS PORQUE LOS GURRIELES SERAN BALUARTE EN ESA VICTORIA.

  2. yo dice:

    Los gourriel a final de la carrera los perjudicados seran ellos, no yulieky pues la verdad es un pelotero bastante completo y va a jugar por encima de cualquiera , pero los otros ??? esos si no se lo ganan se les van a romperr los pantalones de tanto estar sentados en el banco, saludosss…

  3. JOSE JOAQUIN dice:

    A decir verdad los gurreiles me tienen sin cuidado, lo que me preocupa es el equipo, estamos muy mal y este es un momento decisivo, da igual con quien juegan los espirituanos, para mi es bueno que se desarrollen y triunfen donde quier que estén son un orgullo si son buenos, igual que santoya en matanzas, salvando distancias, lo hizo Muñoz en cienfuegos, y muchos más incluyendo los que están en otros paises son y serán siempre nuestros, aquí nacieron y aquí se educaron, no se nace donde se quiere sino donde te tocó y fin.
    Ahora, otro tema es lo que puden hacer este año los gallos, pues hasta ahora ni la dirección del equipo le ha podido sacar la formula para ganar ni los peloteros han respondido a la hora buena, y la verdad es que las más de 100 carreras que todos los años impulsaba el yuli nos las estamos sintiendo, frente a pinar si mal no recuerdo llenamos las bases como 6 veces y NO ANOTAMOS NI UNA CARRERA eso deja bastante que pensar, no podemos dar ni un roletazo para que anote el detercera ni por casualidad, …. ¿? el pitcheo mejor no lo hemos ligado con apoyo ofensivo, en fin hay que condentrarse en ganar y ganar o será el primer año en los últimos 10 o 12 que o estamos entre los clasificados.

  4. Alexy Tur Pérez dice:

    HOLA MI GENTE BAJEMOS LAS ARMAS CONTRA LOS GOURRIELES Y DEJEMOSLOS QUE NOS DEMUESTREN QUE SON PELOTEROS FORMADOS POR ENTRENADORES ESPIRITUANOS Y ESCUELA DEPORTIVA ESPIRITUANA DEJEMOS EL RENCOR QUE AL FINAL DE TODO NO GANAREMOS NADA CON OFENDERLOS NI NDADA POR EL ESTILO SEAMOS CONSECUENTES CON LAS PALABRAS QUE SE LES DIGAN HOY EN LA VALLA DE LOS GALLOS Y MEJOR DISFRUTEMOS DE UN BUEN PARTIDO DE PELOTA ENTRE GALLOS Y LEONES

  5. Ernesto dice:

    Entre gallos y leones prefiero gane los gallos, pero aprovecho la oportunidad para expresar con relación a los Gurrieles que en ves de criticar y en ocaciones ofender debemos sentirnos orgullosos todos los espirituanos el haber tenido la posibilidad de ver nacer, crecer y triunfar a deportistas como Lurdes, Yulieski, Cepeda, Ismel y otros más que tanta gloria les han dado al deporte revolucionario, por lo que hay que una ves más tomar ejemplo a los aficionados de la capital que en ves de ofenderlo y criticarlo lo aplauden, nosotros como dije al principio la familia Gurriel, es y será más de nosotros que de los Industriales y lo importante es que son de Cuba y defienden al deporte revolucionario.

  6. Ariadna dice:

    A demostrar que los GALLOS son de pelea y que no nos hacen falta los gallitos devenidos ” habaneros”, eso si nada de faltas de respeto, si es posible brindarles un apaluso cerrado.
    En mi centro de trabajo nl el consejo de dirección el aplauso es para el que llega tarde.
    Punto y basta

  7. José González Curiel dice:

    La afición debe sacar lo que sienten por la traición de los mentirosos Gurrieles, pues ni el padre está tan enfermo pues se fue a Japón y quería ir a Nicaragua, ni los hijos son enfermeras. Y esta provincia sí los atendió bien, no fue el caso de Muñoz. Estos son traidores de cuerpo y alma… Decir lo que sentimos pero con racionalidad…

    • Ernesto dice:

      José González, su comentario en mi opinión es una falta de respeto a una gloria del deporte cubano, tanto ud como los que piensan así para mí son ignorantes de pensamiento, el que no es médico es ud y la mayoría de los espirituanos reconocemos la enorme calidad, disciplina y patriotismo de la familia gurril, el hecho de que hallan ido a defender los colores de la capital de todos los cubanos, no significa una traición y menos una mentira, tienen derecho a decidir donde vivir en cuba y con que equipo jugar, como espirituano sentimos la ausencia, pues reconocemos la calidad de los mismos, pero en sentido general de los otros cambios de peloteros no se habla

  8. adrian dice:

    Bueno referente a los Leones suerte para ellos pero los Gallos se siente mejor asi sin los Gourrieles. Ahora lo que falta es que responda la ofensiva Yayabera ya que dejan muchos hombres en circulación. PICAN LOS GALLOS en esta sub-serieeee…..

  9. Arianna dice:

    Los mios son los Gallos pero tambien quiero mucho a los Gourriel así que en esta subserie estoy dividida, lo mejor para los dos equipos

    • sacha dice:

      Arianna, no te entiendo ,Los Gallos o Los Leones , PUDIERAS TOMAR PARTIDO?.Que lastimas que nuestro equipo tenga que contar con apoyos romanticos como el tuyo. Vete con Industriales no queremos medias tintas OK.

  10. yoel dice:

    A ganar mis gallos, jueguen sin presion, el que se fue se fue, espero un 2 -1 a favor de los mios.

    • Espirituana dice:

      Da verguenza que un pueblo con tanta cultura, se comporte de esta forma, al final todos somos cubanos y al final gana el beisbol cubano, no Industriales, ni Santiago, ni Matanzas, todos somos una familia


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.