Gana terreno telefonía celular

En el actual año se han activado más de 16 000 líneas de este tipo.  En Sancti Spíritus ya suman cerca de 72 300 servicios móviles en manos de la población.

Desde que comenzó en el 2008, la telefonía celular mantiene un sostenido ascenso en el territorio: hoy ya suman cerca de 72 300 servicios móviles en manos de la población y solo en el actual año se han activado más de 16 000 líneas de este tipo.

Acelia María González Lorenzo, jefa del Departamento que atiende esta actividad en ETECSA, detalló a este semanario que en la actualidad contratar este servicio cuesta inicialmente 40 CUC y que las tarjetas pueden adquirirse no solo en los puntos de venta de la empresa, sino paulatinamente en los centros agentes de la telefonía pública que están en tránsito hacia el trabajo por cuenta propia.

Además, insistió en que muchos usuarios están perdiendo las líneas de este tipo porque se ausentan del país sin realizar el debido traspaso en las oficinas de ETECSA, el cual se ofrece de forma totalmente gratuita.

Por otra parte, la ejecutiva adelantó que para el primer semestre del próximo año se encuentran previstas inversiones a nivel nacional con vistas a garantizar la infraestructura necesaria para ofertar nuevos servicios a los clientes de la telefonía móvil.

Entre ellos enumeró la posibilidad de agregar el acceso al correo electrónico a través de los celulares, posibilidad que hoy no existe en el país. Esta opción siempre dependerá de mantener una cuenta en la red Nauta, perteneciente a ETECSA, y de contar con un teléfono que soporte servicios de datos (GPRS). El pago de los accesos para recibir y enviar mensajes por esta vía se descontará del saldo del móvil.

También, cuando se creen las condiciones técnicas, pretenden extender el período inactivo, donde solo se reciben mensajes y llamadas libres de costo y que ahora, por ejemplo, en una recarga de 10 CUC se reduce a solo un mes, para de esa forma aumentar el ciclo de vida de la línea.

En cuanto a las inversiones previstas en el territorio para el 2013, la directiva precisó que solo se ha trabajado en la preparación, pues no se concluyó ninguna de las tres radio-bases planificadas por demoras en la entrada del equipamiento al país y estas deben concluirse para el 2014.

3 comentarios

  1. buen dia pienso que se descuente cuando abres tu cuenta para escribir un correo, no para revisar correo saludos

  2. No descuenta de su saldo por entrar a su cuenta, solo lo hace cuando existe tráfico de datos, es decir, cuando envíe o baje un correo de los recibidos.

  3. Todo va muy bien, lo que no entiendo es el porque can a cobrarle o descontarme de mi saldo si me mandan un correo eso es valla el como. Que nadie se equivoque y ponga mi cuenta de correo que si me descuentan valla, estoy es absurdo. REVISEN ESTE TEMA.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.