Gobierno de EE.UU. sin pistas tras bombazos en Boston

El presidente Barack Obama admitió este lunes que las autoridades estadounidenses están totalmente sin pistas en relación con las explosiones de Boston, que causaron dos muertos y casi 100 heridos. En una alocución de tres minutos desde la Casa Blanca, el jefe de Estado se abstuvo de mencionar la palabra

El presidente Barack Obama admitió este lunes que las autoridades estadounidenses están totalmente sin pistas en relación con las explosiones de Boston, que causaron dos muertos y casi 100 heridos.

En una alocución de tres minutos desde la Casa Blanca, el jefe de Estado se abstuvo de mencionar la palabra terrorismo y dijo que «aún no tenemos las respuestas, no sabemos quién lo ha hecho».

«No tenemos toda la información, sabemos que muchas personas han sido heridas. Seguimos en fase de investigación para determinar responsables tras las explosiones en el Maratón de Boston», comentó el mandatario.

En una breve comparencia ante reporteros, pero sin responder preguntas, Obama señaló que «no sabemos quien ha hecho esto y tampoco por qué, pero tan pronto lo sepamos le caerá todo el peso de la justicia».

También la policía de Boston reconoció que no tienen a nadie en custodia ni sospechosos en la principal línea de indagaciones. Unas 80 personas permanecen hospitalizadas como consecuencia de las detonaciones, indicó la cadena CNN.

El gobernante no trató al incidente como un acto de terrorismo. Lo calificó de una tragedia y apuntó que no es momento de partidismo entre demócratas y republicanos, sino de acelerar las pesquisas federales.

Un reportero de NBC News sugirió que una organización norteamericana de extrema derecha podría ser la responsable por estos ataques aparentemente vinculados al asedio del gobierno contra un refugio davidiano en Waco, Texas, en 1993, según dijo.

Un vocero del Departamento de Seguridad Interior afirmó que fue un atentado bien planeado y mejor coordinado. Entre los fallecidos está un niño de ocho años.

Informes de televisión aseguran que se reportaron lesionados de gravedad con posibles amputaciones de brazos o piernas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Lamentable este acto terrorista en BOSTON es similar parecido o igual al que constantemente e infinidad de ocasiones hicieron y provocaron una diversidad de gusanos anti-cubanos en contra del pueblo cubano sin mostrar sentimientos pues ese elemento que se encuentra compuesto por asesino y criminal matones a sueldo los que son capaz de todo hasta de provocar esa monstruosidad en boston con fines perversos como para implicar de alguna forma determinadas naciones o personas pues yo se que el perro tiene cuatro patas y toma un solo camino pero el cerebro de los anti-cubanos de cierta forma solo funciona para confundir y crear implicaciones a segundos o terceros pues con cuba se extreman pues de forma constante ese odio perverso les congela la sangre que de por si la tienen envenenada por lo que no me queda duda que de pronto aparezcan pruebas ficticias o creadas con nombres de supuestas naciones enemigas donde se tergiversa la mentira para hacerla verdad al descaro pues esas son costumbres o malas costumbres que hemos tenido que lidiar y ver muchas veces en diversas administraciones gubernamentales hasta la actual por lo que cabe la posibilidad que se ande tomando el pulso de los ciudadanos norteamericanos para poder inculpar alguna de las naciones para que deje de circular por alguna infamia creada sin importar las pobres victimas inocentes que han sufrido por este malvado acto en BOSTON pues esta manera de pensar porque la maldad de los terroristas no reconoce a nadie cuando se encuentra determinado grupo social obediente por lo que no consigue las cosas por las buenas lo consigue mediante esta monstruosa y grotesca idea razones para los creyentes o no de la existencia divina de DIOS pueda la humanidad confesarse mientras prosiga el odio y rencor de pocos un selecto grupo que pretende apoderarse de todo el planeta terrestre a PEPE. Pero para mi es lamentable que sucesos terroristas cometidos por la perversidad y maldad entre coma humana pueda hacerle estas cosas nefastas que provoca victimas inocentes por estar dentro de un castillo de mentiras donde todo se le tiene que permitir PORQUE?. Lazaro izquierdo

  2. Que barbaridad este desafortunado incidente de proporciones letales yo siempre he tenido como principios que los terrorista procedan de donde procedan son una plaga anti-social que no se le debe tener consideraciones que deben ser exterminados como la mala hierba que solo sirve para crear y procrear problemas a todas las sociedades y familias pues son elementos de lo peor capaces de todo por la enorme concentraciones de letales odio criminales y rencores que constantemente llevan por dentro y esos desmedidos males no conocen de amigos o enemigos pues ese odio de perros los tienen arraigado como perros con rabia incapaz de razonar en ninguna de sus formas pues se encuentran so-cegados como poseidos por el genio de los males monstruoso que por largo tiempo convive en elementos despreciable por lo que da pena por estos desmanes pasados en BOSTON que nunca tuvieron que suceder pues me recuerda el atentado terrorista en contra del AVION de BARBADOS donde no hubo sobreviviente donde viajan las delegaciones de jovenes inocentes deportistas que regresaban a la patria llenos de ilusiones pero fueron victimas del odio y rencores desmedidos de animales criminales y asesinos imperdonable parecido a los criminales que pusieron la bomba en BOSTON ojala ambos terroristas puedan sentir el peso de la justicia de forma severa por asesinos y descarados pues nunca es tarde para condenar estas basuras asesinas. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *