Gobierno venezolano aprueba proyectos de beneficio social en Miranda

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aprobó hoy las primeras iniciativas de beneficio social de su «gobierno de calle» en el estado de Miranda, donde el Ejecutivo nacional permanecerá desplegado durante los próximos días. En asamblea popular, Maduro decidió la instalación en una comunidad de Los Teques mirandinos del programa Barrio

Trabajar por el pueblo con autenticidad es una manera de derrotar a la "derecha fascista", aseguró Maduro.El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aprobó hoy las primeras iniciativas de beneficio social de su «gobierno de calle» en el estado de Miranda, donde el Ejecutivo nacional permanecerá desplegado durante los próximos días.

En asamblea popular, Maduro decidió la instalación en una comunidad de Los Teques mirandinos del programa Barrio Nuevo-Barrio Tricolor para, entre otras medidas, mejorar los servicios y la solidez de las viviendas.

Asimismo, determinó el traslado hacia lugares altos y seguros de aquellas personas que habitan en las zonas de riesgo colindantes al metro de Los Teques, cuyas obras en construcción -según trascendió- serán inauguradas en diciembre de este año.

Maduro homologó también algunos proyectos surgidos durante el intercambio con los vecinos; entre ellas, la creación de una televisora y emisoras radiales comunitarias.

El mandatario se mostró partidario de democratizar el espacio radioeléctrico y de otorgar estas atribuciones a los consejos comunales.

Igualmente, Maduro dio el visto bueno a la creación de un periódico local que pudiera denominarse -a propuesta del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas- Ciudad Los Teques.

Una vez más, el dignatario abogó por que los barrios venezolanos se conviertan en territorios de paz y convivencia; especialmente, en la demarcación de Miranda, que -según Maduro- exhibe, bajo el gobierno del opositor Henrique Capriles, los mayores índices de criminalidad del país.

Trabajar por el pueblo con autenticidad es una manera de derrotar a la «derecha fascista», aseguró Maduro.

Ataque a institucionalidad venezolana en discurso opositor

El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, derrotado en los comicios del 14 de abril, recurrió este jueves a nuevos ataques contra la institucionalidad venezolana al exponer elementos de la impugnación a las elecciones.

En declaraciones a la prensa nacional y medios internacionales, Capriles citó presuntas inconsistencias en materia comicial para cuestionar todo el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, una vez más atacó al Consejo Nacional Electoral (CNE) al alegar que no puede participar en lo que llamó una farsa, al referirse a los términos fijados por el organismo para realizar una auditoría al 46 por ciento de las mesas de votación.

El bloque de la derecha solicitó inicialmente un procedimiento de ese tipo pero luego lo rechazó, al considerar que el mecanismo adoptado no respondía a las pretensiones opositoras,

Capriles también aseguró que solicitaron la recusación de la presidenta de la sala constitucional del TSJ, Jhannett Madriz, y del vicepresidente Malaquías Gil, en una movimiento con el cual pretende desconocer de antemano la imparcialidad de la máxima instancia judicial.

En tal sentido, expresó que ese órgano está controlado por el partido de gobierno.

Este jueves, en declaraciones difundidas por el diario Panorama, el abogado constitucionalista Hermann Escarra afirmó que la impugnación de las elecciones por parte de Capriles carece de basamentos legales.

Al respecto, enfatizó que no hay un solo argumento debidamente estructurado como para pensar que el TSJ y el Poder Electoral puedan anular la elección presidencial.

La jornada de sufragio arrojó el triunfo del socialista Nicolás Maduro en la contienda por la presidencia, con el 50,6 por ciento de los votos emitidos (siete millones 586 mil 251).

Por su parte, Capriles -derrotado por el Comandante Hugo Chávez el 7 de octubre pasado- quedó con el 49,12 por ciento (siete millones 361 mil 512 votos).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelentes proyectos del gobierno bolivariano al aprobar estas construcciones en MIRANDA dando otra prueba de humanidad y del significado de REVOLUCION que fueron palabras del comandante en jefe que esta y continua trascendiendo ejemplarmente a diario como la mejor virtud integrar pues abarca la esencia de la misma honra y vida pero lo que mas me hubo de agradar fueron las formaciones de radio emisoras TV y periodicos estatales pues de esa manera va a quedar neutralizada las des-informaciones de la prensa de los oligarcas con esta forma y capacidad de decisiones NICOLAS MADURO continua el renacimiento del liderazgo y legado del extinto presidente comandante CHAVEZ por lo que la OPOSICION esta tirando patadas incoherente e insensibles a diestra y siniestra pues se encuentran casi si recursos razones o motivos valido para continuar sus arranques de odio estos son sus finales pues progresivamente van perdiendo fuerza y credibilidad pues cada obra que autoriza acometer el PRESIDENTE NICOLAS MADURO le va cortado el poco pelo que le queda a la desprestigiada OPOSICION y sus anti-sociales como en el cuento o mito que SANSON donde hubo de perder todas sus fuerzas para toda su vida cuando DALILAH le hubo de arrancar de un solo tajo el pelo a SANSON. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *