Periódico de Sancti Spíritus

Gobierno y camioneros colombianos logran acuerdos para levantar paro

Colombia.Después de nueve horas de reunión, la ministra colombiana de Transporte, Cecilia Álvarez, y el gremio de los camioneros lograron un entendimiento en el precio de los combustibles para levantar el paro de ese sector.

De acuerdo con reportes de prensa, finalmente se establecieron acuerdos que permitieron poner fin a las protestas al menos de ese gremio.

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, confirmó la noticia en su cuenta en la red social Twitter.

“A partir de este momento retomamos nuestras actividades, se levanta el paro camionero”, anunció.

En declaraciones a la emisora FM una de las voceras de los transportadores, Alejandra Baquero, precisó que salieron de la reunión contentos y satisfechos.

Se logró congelar el precio del diesel por tres meses más y se acordó realizar un debate en la Comisión Sexta del Senado para discutir el valor del combustible, señaló Baquero a ese medio de prensa.

Asimismo se firmó un pacto para crear unas mesas que permitan discutir la fórmula que otorga el valor de la gasolina y el petróleo, y también se abundó en el tema de la seguridad social y la capacitación para los trabajadores del gremio, añadió la fuente.

Aún continúa la protesta nacional en el país de los restantes sectores como los productores agrícolas, los médicos, estudiantes y obreros, con una situación compleja en al menos siete departamentos entre ellos Caquetá, Huila y Nariño.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.