Gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití felicitan a Rafael Correa

Raúl Castro aseguró que este resultado es la “expresión del apoyo irrevocable a la Revolución ciudadana”.Los mandatarios de Cuba, Venezuela, NIcaragua y Haití, saludaron la contundente victoria de Rafael Correa, quien fue electo con 61 por ciento de los votos en la jornada de este domingo.Los gobiernos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití enviaron este domingo sus felicitaciones a Rafael Correa, quien fue electo con 61 por ciento de los votos en la jornada de este domingo, según las cifras emitidas por encuestadoras autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado, la Cancillería de Venezuela dijo que la reelección de Rafael Correa “constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos (…)”.

A través de una misiva, el presidente de Cuba, Raúl Castro, saludó la “contundente victoria” de Correa y aseguró que este resultado es la “expresión del apoyo irrevocable a la Revolución ciudadana”.

“Te reitero la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen», escribió Raúl Castro.

El mandatario Daniel Ortega, expresó, por su parte, que Nicaragua se “alegra” por “compartir la reafirmación de tu mandato, arropado con tanta fuerza y amor de pueblo”.

Ortega dijo que con esta jornada, Ecuador  “seguirá dándole al mundo ejemplos vivos de democracia y de brillante desempeño político económico y social”.

El presidente de Haití, Michel Martelly, también expresó sus felicitaciones al mandatario Rafael Correa.

(Tomado de Tele SUR)

One comment

  1. Con dignidad se consigue la victoria y tanto Correa como el pueblo Ecuatoriano son ejemplo, que han sabido ante todas las campañas enemiga interna y externa vencer. Ejemplo para los pueblos latinos y para el mundo, estamos seguros que Correa sabrá con su sabiduría y preparación conducir a su pueblo por un camino mejor y los lasos de amistad entre nuestros pueblos se estrecharan cada día más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *