Gradúa Universidad espirituana a cerca de 1 200 nuevos profesionales

La Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, ha graduado a más de 11 000 profesionales desde su apertura en el curso 1976-1977. En su graduación número 33, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) acaba de realizar la entrega de títulos a cerca de 1 200 universitarios egresados

Casi 40 estudiantes obtuvieron títulos de oro.La Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, ha graduado a más de 11 000 profesionales desde su apertura en el curso 1976-1977.

En su graduación número 33, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS) acaba de realizar la entrega de títulos a cerca de 1 200 universitarios egresados de sus aulas, con lo que asciende a 11 025 el número de profesionales formados en ese centro de altos estudios.

Al intervenir en el acto de graduación, en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, el doctor Manuel Valle Fasco, rector de la UNISS, trasmitió un especial reconocimiento a los nuevos licenciados e ingenieros, entre los que son mayoría quienes cursaron las carreras de Contabilidad y Finazas (308), Derecho (299), Estudios Socioculturales (218) y Psicología (113).

Los demás egresados corresponden a Comunicación Social, Ingeniería Agrónoma, Bibliotecología y Ciencias de la Información, Ingeniería Informática, Medicina Veterinaria, Ingeniería Agroindustrial y Licenciatura en Turismo.

Las mayores cifras de graduados vencieron sus estudios en la modalidad de cursos por encuentros, a los que les siguen la enseñanza a distancia y el curso regular diurno.

De acuerdo con la valoración del Rector, los ejercicios de culminación de estudios han demostrado rigor y calidad, en tanto los trabajos investigativos defendidos en las tesis de grado resultan soluciones a problemas de las empresas y entidades de la provincia.

Agregó Valle Fasco que, como cifra estimada promedio, el Estado invirtió en cada uno de los noveles profesionales más de 20 000 pesos durante su formación a lo largo de sus correspondientes carreras.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *