Periódico de Sancti Spíritus

Grata acogida a Liuba María Hevia en Cabaiguán

Liuba María Hevia realiza gira nacional, iniciada a mediados de febrero en La Habana. La cantautora se presentará en la noche de este domingo en el Teatro Principal, de Sancti Spíritus, en el contexto de su actual gira por Cuba.

El virtuosismo y la calidad interpretativa de la cantautora cubana Liuba María Hevia quedaron confirmados en el concierto ofrecido anoche en el cine teatro Rogelio Rojas, de Cabaiguán, que contó con una gran acogida de público en esta localidad ubicada a unos 15 kilómetros al oeste de Sancti Spíritus.

En la presentación, una de las escalas de la actual gira nacional para celebrar sus 30 años de vida artística, la trovadora interpretó números de sus últimos discos “Naranjo en flor” y “Liuba le canta a Teresita”, además de recorrer el resto de su creación autoral en una especie de compilación memorable.

Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF en Cuba y considerada una de las voces más notables de la música contemporánea en la isla, también incluyó piezas de Martha Valdés, Rita del Prado y Teresita Fernández.

Para darle mayor relieve al concierto, la compositora tuvo como invitada especial a la primerísima actriz de Cuba Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro 2003 y de Televisión 2006, quien regaló a los presentes versos de Ada Elba Pérez, Dulce María Loynaz, Fina García-Marruz y Carilda Oliver, entre otras poetisas.

En el contexto de la gira nacional, iniciada a mediados de febrero en La Habana, Liuba María Hevia subirá a la escena esta noche del Teatro Principal.


Comentarios

Una respuesta to “Grata acogida a Liuba María Hevia en Cabaiguán”
  1. eduardo veloso perez dice:

    QUE GRAN ALEGRIA SABER QUE LIUBA ACTUO EN MI TERRUÑO. LAMENTO NO HABER PODIDO ASISTIR `POR ENCONTRARME EN ANGOLA COMO COLABORADOR DE LA EMPRESA ANTEX.SA

    BUEN REGALO PARA LOS CABAIGUANENSES.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.