Grupo argentino El Triste Orellano se presenta en Sancti Spíritus

El grupo argentino El Triste Orellano Teatro se presentará  en la noche de este miércoles en el teatro Principal de Sancti Spíritus, como parte de las acciones de la Red de Ayuda Títeres mueven titiriteros. El proyecto escénico espirituano Parabajitos,  junto a otros homólogos de las provincias Guantánamo, Granma, Las

El Triste Orellano Teatro está integrado a la cooperativa de artistas independientes con sede en Santa Fe, Argentina.El grupo argentino El Triste Orellano Teatro se presentará  en la noche de este miércoles en el teatro Principal de Sancti Spíritus, como parte de las acciones de la Red de Ayuda Títeres mueven titiriteros.

El proyecto escénico espirituano Parabajitos,  junto a otros homólogos de las provincias Guantánamo, Granma, Las Tunas y Villa Clara conforman ese grupo de ayuda para incentivar y sumar a amantes del teatro de títeres tanto el concebido para adultos como el dirigido a los niños, quienes además intercambian con artistas de diferentes latitudes.

La agrupación argentina ofrecerá al público de Sancti Spíritus, en función única, la pieza Potestad del dramaturgo Eduardo Pavlovsky, la cual narra una de las facetas más tristes de la historia del país austral: las cientos de desapariciones ocurridas durante la dictadura en esa nación entre  1976 y  l983.

El Triste Orellano Teatro está integrado a la cooperativa de artistas independientes con sede en Santa Fe, Argentina, dirigida por Cristian Laurito, quien protagoniza la pieza Potestad.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *