Hija de Mandela asegura que su padre se está recuperando

La hija de líder sudafricano, Nelson Mandela,  afirmó que su padre «se encuentra bien» y que ha avanzado en su recuperación de la infección pulmonar por la que fue hospitalizado hace 11 días. El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado por una afección pulmonar, se “encuentra muy

Zenani Mandela aseguró que su padre se está recuperando positivamente de la infección pulmonar. (Foto: Telesur)La hija de líder sudafricano, Nelson Mandela,  afirmó que su padre «se encuentra bien» y que ha avanzado en su recuperación de la infección pulmonar por la que fue hospitalizado hace 11 días.

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado por una afección pulmonar, se “encuentra muy bien”, dijo el lunes su hija.

El líder contra la segregación racial, de 94 años, que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, fue ingresado el 8 de junio con una infección respiratoria recurrente.

Su estado se ha mantenido como “grave pero estable”, según el Gobierno, pero familiares que lo han visitado han hablado de una mejoría en los últimos días.

Mientras observaba las flores y tarjetas de buenos deseos dejadas para Mandela fuera del hospital de Pretoria donde se encuentra internado desde hace 10 días, Zenani Mandela-Dlamini, embajadora de Sudáfrica en Argentina, dijo a los periodistas: “Se encuentra muy bien”.

La embajadora es la hija mayor del matrimonio entre Mandela y su ex esposa Winnie.

La actual esposa del ex presidente, Graça Machel, agradeció el lunes los mensajes de apoyo.

“Tanto amor y generosidad de los sudafricanos, de los africanos en todo el continente, y de miles de todo el mundo, nos han llegado para aliviar la carga de la ansiedad”, dijo en un comunicado.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *