Ya rige el horario normal en Cuba

La existencia de un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares exige priorizar las medidas de ahorro. Desde este domingo, tres de noviembre, quedó restablecido en todo el territorio cubano el horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de

El cambio de horario es una práctica que hoy mantienen muchos países en busca del ahorro de energía. La existencia de un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares exige priorizar las medidas de ahorro.

Desde este domingo, tres de noviembre, quedó restablecido en todo el territorio cubano el horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno.
Según una nota de la Unión Nacional Eléctrica, a la una de la madrugada de este día se debió atrasar una hora las manecillas del reloj para dar fin al de verano.
Precisa que con la aplicación del horario normal existirá un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que hace crecer la máxima demanda de electricidad en el conocido Horario del Pico Eléctrico de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
La UNE insiste en mantener las medidas de ahorro e incrementarlas, y hace un llamado a la población para que, tanto en los viviendas como en los centros de trabajo, se utilicen solo la iluminación y equipos necesarios.
El cambio de horario de la hora estándar a la de verano se estableció durante la I Guerra Mundial, y es práctica que hoy mantienen muchos países en busca de un ahorro de energía.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *