III Clásico Mundial de Béisbol: Cuba debuta con victoria ante Brasil (+fotos)

Con excelente labor monticular del espirituano Ismel Jiménez, Cuba derrotó a Brasil cinco carreras por dos en su debut del III Clásico Mundial de béisbol. Los antillanos fueron dominados hasta que en la quinta entrada Erisbel Arruebarruena conectó el primer imparable ante el abridor sudamericano Andre Rienzo, en jugada de

Ismel, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, retiró a seis bateadores por la vía del ponche. Con excelente labor monticular del espirituano Ismel Jiménez, Cuba derrotó a Brasil cinco carreras por dos en su debut del III Clásico Mundial de béisbol.

Los antillanos fueron dominados hasta que en la quinta entrada Erisbel Arruebarruena conectó el primer imparable ante el abridor sudamericano Andre Rienzo, en jugada de corrido y bateo que permitió al matancero José Miguel Fernández —previamente en base por boleto—, avanzar a tercera.

Erisbel Arruebarruena se destacó conel medaro y tambiéncon el guante en la victoria de Cuba sobre Brasil.Luego, un roletazo de Guillermo Heredia por segunda base permitió a Fernández anotar, mientras Alexei Bell empujó la segunda con cañonazo al izquierdo.

En el sexto, imparables consecutivos de Frederich Cepeda y José Dariel Abreu, un pelotazo a Alfredo Despaigne y roletazo por tercera base del emergente Raúl González, lograron la tercera rayita para Cuba en el pizarrón. Seguidamente, un jit de Eriel Sánchez rellenó las bases y Arruebarruena puso dos más para la causa con cañonazo al jardín izquierdo.

Los brasileños anotaron sus dos carreras en el cierre de esta misma entrada.

La selección cubana se estrenó en el Clásico Mundial de Béisbol con victoria de cinco carreras por dos sobre Brasil.Y sufrieron los sudamericanos una situación «extraña» en el séptimo episodio. Luego del doble de Juan Carlos Muñiz abriendo la entrada, una reclamación de Cuba lo puso out en tanto el corredor no pisó la inicial en su camino a la intermedia.

En su próximo encuentro, Cuba enfrentará a China, equipo al que debe vencer para asegurar un puesto en la segunda ronda.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

2 comentarios

  1. hola soy un aficionado de la pelota y mas soy cubano mi equipo va por toda en el III clásico Mundial felicidades por su merecida victoria

  2. Dr Andrian Torres

    Soy medico estoy cumpliendo mision en angola y estamos al tanto de los resultados del equipo cubano por esta via ya que soy espirituano y no tenemos comunicacion por television solo felicitar al equipo y a nuestro organo provincial con la conducion de borrego saludos cordiales

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *