Inaugurado Congreso Internacional Pedagogía 2013

La inauguración del Congreso Internacional Pedagogía 2013 tuvo lugar en el capitalino teatro Karl Marx, con la participación de más de dos mil delegados y alumnos de las escuelas de arte. Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, ofreció allí la conferencia Educación para la vida: un desafío permanente a los

A Pedagogía 2013 asisten especialistas de 31 países.La inauguración del Congreso Internacional Pedagogía 2013 tuvo lugar en el capitalino teatro Karl Marx, con la participación de más de dos mil delegados y alumnos de las escuelas de arte.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, ofreció allí la conferencia Educación para la vida: un desafío permanente a los sistemas educacionales de América Latina y del Caribe.

En sus palabras, la titular destacó la necesidad de la instrucción académica en el competitivo mundo actual y en particular en esta área geográfica, donde el umbral educativo para acceder a un empleo con remuneración satisfactoria es el de la enseñanza media superior.

Velázquez señaló que uno de los mayores retos enfrentados por los docentes de hoy en día es el de trabajar en sus aulas con alumnos de desigual desarrollo físico y biológico, disímiles contextos socioeconómicos y diferentes niveles de dominio en el uso de las nuevas tecnologías.

Igualmente, resaltó la labor de los pedagogos cubanos en la vinculación de las clases teóricas con las habilidades prácticas, con avances constatables tras la apertura de las aulas anexas a los centros laborales para acoger estudiantes de la enseñanza técnico-profesional.

Se encontraban presentes los ministros de Educación Superior y Cultura, Rodolfo Alarcón y Rafael Bernal, respectivamente, y Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros dirigentes.

A Pedagogía 2013 asisten especialistas de 31 países, entre ellos Qin Tang, Subdirector General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y Seija Toro, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, quienes ofrecerán mañana sendas conferencias especiales.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *