Inaugurarán en Sancti Spíritus exposiciones de antiterroristas cubanos

Estas muestras de Antonio y Gerardo permanecerán abiertas por un mes en la Casa de la Guayabera.La muestra Aves de América, de Antonio Guerrero, y una de caricaturas, de Gerardo Hernández, permanecerán abiertas durante un mes en la Casa de la Guayabera.

La exposición Aves de América, de Antonio Guerrero, y una de caricaturas, de Gerardo Hernández, dos de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, serán inauguradas el próximo martes en la Casa de la Guayabera, de Sancti Spíritus, en el contexto de la campaña internacional El 5 por los 5, prevista ese día de cada mes a nivel mundial para exigir su inmediato regreso a Cuba.

Gerardo Hernández.Fuentes de la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifestaron a Escambray que la apertura acontecerá en la mañana de este 5 de marzo, con la presencia de integrantes del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco y el de Madres espirituanas por esa misma causa, este último vinculado estrechamente con la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor.

En la acción solidaria, a la que acudirá una representación de estudiantes extranjeros de la Enseñanza Superior en Sancti Spíritus, se proyectará un audiovisual que denuncia las arbitrariedades cometidas contra Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René González Sehwerert, presos el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Estados Unidos.

Estas muestras de Antonio y Gerardo permanecerán abiertas por un mes en la Casa de la Guayabera, a la cual Hernández Nordelo y González Llort donaron una prenda de vestir, a mediados del año pasado, para enriquecer la colección de dicha institución, única en el mundo.

Actualmente, Aves de América y la exhibición de caricaturas de Gerardo se encuentran abiertas en el Museo de Lucha contra Bandidos, de Trinidad, y durante su apertura fue impartida una conferencia acerca de la política terrorista del gobierno de Estados contra la Revolución cubana.

Concebida como un proyecto de conjunto con el Museo Nacional de Historia Natural, la exposición de Antonio Guerrero refleja su espíritu latinoamericanista al pintar aves nacionales de varios países del continente, con evidente colorido y precisión de trazos.

Luego de un politizado proceso judicial, los Cinco fueron condenados por una Corte Federal en Miami a sanciones que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *