Ingresarán nuevos estudiantes al Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce

Estudiantes de primer año de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco ingresarán al Contingente 41 de este Destacamento. Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, este martes quedará abanderado en Limones Cantero, el Contingente 41 del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, integrado por estudiantes de primer año

Estudiantes de primer año de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco ingresarán al Contingente 41 de este Destacamento.

Según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus, este martes quedará abanderado en Limones Cantero, el Contingente 41 del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, integrado por estudiantes de primer año de la carrera en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez.

Este suceso coincide con el Aniversario 52 del cruel asesinato del joven alfabetizador Manuel Ascunce y su alumno Pedro Lantigua, el 26 de noviembre de 1961.

Una contingentista, dará lectura al compromiso de los 203 miembros que integran este Contingente Pedagógico quienes tienen el compromiso de continuar llevando la luz del saber a los lugares más intrincados de la geografía espirituana.

En el acto de abanderamiento se prevé la asistencia de Isnely Lantigua García, nieta de Pedro Lantigua, y una representación de estudiantes de otras nacionalidades que se forman en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Sancti Spíritus, para que el ejemplo de Manuel, llegue hasta tierras tan lejanas como Angola, Laos y Viet Nam.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *