Inician en Sancti Spíritus montaje de trasmisores para TV digital

Los nuevos equipos estarán ubicados en elevaciones donde ya existen  emisores analógicos, San Isidro, en  Sancti Spíritus,  Trinidad y en Yaguajay. En Sancti Spíritus se inició el montaje de tres trasmisores que garantizarán la salida al aire de la señal de la televisión digital que permitirán la recepción con una

Los nuevos equipos estarán ubicados en elevaciones donde ya existen  emisores analógicos.Los nuevos equipos estarán ubicados en elevaciones donde ya existen  emisores analógicos, San Isidro, en  Sancti Spíritus,  Trinidad y en Yaguajay.

En Sancti Spíritus se inició el montaje de tres trasmisores que garantizarán la salida al aire de la señal de la televisión digital que permitirán la recepción con una alta calidad.

Jorge Félix Madrigal Pérez, director de RadioCuba en la provincia, informó que los nuevos equipos estarán ubicados en elevaciones donde ya existen  emisores analógicos, San Isidro, en el municipio de Sancti Spíritus, La Vigía que garantizará la señal para Trinidad (con excepción de la zona de montaña) y Las Llanadas, en Yaguajay.

Según indica el sitio web de Radio Sancti Spíritus, el directivo  precisó que ahora ejecutan los trabajos contemplados en la etapa inicial para la puesta en marcha de la Televisión Digital, pero aclaró que los trasmisores actuales serán dejados como reserva para cualquier contingencia con la nueva tecnología.

Agregó que en el transcurso de este año se efectuarán las pruebas en el municipio de Trinidad, para gradualmente generalizar la aplicación al resto de las zonas de la provincia  que conocerán oportunamente los usuarios.

(tomado de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. jose luis castillo perez de agreda

    ¿Cuando están previstas las pruebas en S Spíritus?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *