Inició Jornada de la Poesía Cubana

El evento comenzó en Sancti Spíritus con una velada que sumó poesía y música. Hoy propone lecturas y debates teóricos Con la unción de música y poesía creadores de toda la isla, reunidos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC) en Sancti Spíritus, inauguraron anoche

El evento comenzó en Sancti Spíritus con una velada que sumó poesía y música. Hoy propone lecturas y debates teóricos

Con la unción de música y poesía creadores de toda la isla, reunidos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC) en Sancti Spíritus, inauguraron anoche la XXIV Jornada de la Poesía Cubana, que acogerá a esta ciudad del 12 y hasta el 14 de noviembre.

La cita, dedicada esta vez al aniversario 160 del natalicio de José Martí, a la poesía en la trova espirituana y a los escritores Caridad Atencio y Juan E. Bernal, inició con una presentación donde la música sirvió de instrumento para compartir versos de hoy y de siempre.

Los poetas homenajeados, así como Roberto Manzano, Liudmila Quincoses, Legna Rodríguez, Manuel González Busto y Esbértido Rosendi leyeron al público parte de su obra, mezclada a la actuación de varios músicos espirituanos como el pianista Yaisel Madrigal, junto a las voces de Yania Pérez y María de la Caridad, entre otras.

Esta mañana el evento continuó con una ofrenda lírica en el parque Serafín Sánchez de la Villa del Yayabo, donde dieciséis poetas cubanos leyeron poemas a Martí, como parte del homenaje que se le rinde al Apóstol, que incluirá dentro del programa teórico sesiones de intercambio sobre su obra poética.

En esta jornada el proyecto Toda luz y toda mía celebrará su segundo aniversario con la premiación de un concurso de décima en las categorías de verso improvisado, interpretado por adultos y las gustadas tonadas, a cargo de niños repentistas de diferentes municipios espirituanos.

Hoy, la Jornada de la Poesía Cubana también propone debates sobre la creación poética realizada por mujeres, la fecundidad de los trovadores espirituanos y los puntos de encuentro de la poesía y el mercado del libro, además de la lectura de textos por los poetas participantes.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *