Insta Raúl Castro a una América unida, integrada y de justicia social (+fotos)

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó este domingo en La Habana que en la América Nuestra con más unidad, integración y justicia social, nada podrá detenernos. En la sesión constitutiva de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario se refirió a la importancia que para

Raúl clausuró la sesión constitutiva de la VIII Legislatura del Parlamento cubano.El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó este domingo en La Habana que en la América Nuestra con más unidad, integración y justicia social, nada podrá detenernos.

En la sesión constitutiva de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario se refirió a la importancia que para ello tiene la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque en el cual Cuba asumió recientemente la presidencia pro tempore.

Se trata de un «hecho de particular relevancia que reivindica la lucha del pueblo cubano por su soberanía y autodeterminación», manifestó.

Agregó que demuestra cuánto ha avanzado el continente hacia la definitiva independencia y expone el aislamiento y fracaso de la política de bloqueo económico y mediático de Estados Unidos contra la isla.

Con respecto a la presidencia cubana del bloque que aúna a los 33 países independientes de la región, señaló que se actuará con prudencia y determinación para potenciar lo que nos une en el camino común de la paz, desarrollo, justicia social y democracia con participación verdadera del pueblo.

Es esa la «garantía para el ejercicio de todos los derechos humanos por todas las personas», apuntó.

El presidente cubano aseveró que la consolidación de la Celac enfrentará recios obstáculos, entre los cuales mencionó el injusto e insostenible orden internacional, la crisis económica global, la agresiva política de la OTAN así como el cambio climático. Por eso, «tenemos que cuidar nuestra unidad dentro de la diversidad e impedir que se nos divida», consideró.

Raúl Castro abordó además la entrada en vigor en enero pasado de las nuevas regulaciones migratorias en la isla caribeña, las cuales «están en completa aplicación sin contratiempos, con una favorable acogida por parte de la población y la abrumadora mayoría de la emigración cubana».

Por otro lado, el mandatario demandó la libertad de los cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, a quienes trasmitió el fraterno saludo de los parlamentarios y de todo el pueblo.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas radicados en Miami que planean acciones contra Cuba y recibieron sus condenas sin que se presentaran en el juicio evidencias de las acusaciones imputadas.

En la mañana de hoy quedó constituida la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con una presencia de más del 98 por ciento de los diputados electos en los comicios del 3 de febrero.

Durante la jornada, los parlamentarios eligieron por voto directo y secreto al presidente del Consejo de Estado, al primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, secretario y los otros 23 miembros.

no se han encontrado imágenes

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Sabio discurso llenos de razonamientos aplicables para una AMERICA fuerte con unidad en el cual el presidente cubano vuelve a romper moldes tradicionales y poner el parche en la matriz del problema pues hay que buscar el camino aceptable y correcto para poder andar ligeros con soltura pues no se puede nadar con agua tibia para guardar las apariencias como es la mala costumbre que nos hace y provoca tantos males y debilita como naciones por lo cual hay que parar el macabro juego del imperialismo que anda con la cabeza de la verdad cuando en realidad andan con la cabeza de la mentira haciendo sobornos para apropiarse hasta de nuestras vidas en toda la AMERICA tras-vestidos con su doble rasero el imperio sigue dando gato por liebre a los incautos pues continua traspasando los limites del razonamiento y la cordura pero es favorable para toda la AMERICA el mensaje donde el presidente RAUL CASTRO insta a una completa y verdadera forma de acabar con las raices del problema que solo cabe en pocas palabras no a la injerencia no al imperialismo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *