Insta René González a multiplicar iniciativas a favor de la causa de los Cinco (+fotos)

René González departió con  alumnos y profesores se la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez. (foto: Gerardo Legón)René fue invitado a la celebración del aniversario 40 de la graduación de un grupo de médicos de Sancti Spíritus  y de las vecinas provincias de Cienfuegos y Villa Clara.

Participa René González en Sancti Spíritus en celebración dedicada a los Cinco (+fotos)

René González: Yo no fui a EE.UU. a combatir personas (+fotos)

Cada persona puede convertirse en un Comité por la Libertad de los Cinco, expresó en Sancti Spíritus el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert, invitado a la celebración del aniversario 40 de la graduación de un grupo de médicos de este territorio y de las vecinas provincias de Cienfuegos y Villa Clara.

El antiterrorista cubano se sumó al llamamiento a favor de la excarcelación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, presentado en el acto conmemorativo a nombre de los profesores y estudiantes de las Universidades de Ciencias Médicas del centro del país y dirigido a las instituciones similares de Estados Unidos y del resto del mundo para que se incorporen a esta causa.

“Estamos hablando de un gremio que tiene muchas más posibilidades de contactos internacionales, de establecer relaciones con profesionales de otras partes del mundo y específicamente de Estados Unidos”, precisó González Sehwerert.

Al referirse a las iniciativas populares para apoyar esta batalla por la justicia, René González elogió la idea de la suelta de palomas con lazos amarillos que organizan los colombófilos de la provincia espirituana, junto al Comité de Madres por los Cinco y organizaciones sociales de este territorio, acción solidaria prevista a desarrollarse al unísono en Cuba y en otros países de América Latina.

En el acto de los egresados hace 40 años de la Escuela de Medicina, perteneciente entonces a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas se hizo entrega del  reconocimiento por la obra de la vida a una decena de alumnos y alumnas de aquella promoción, participantes todos en misiones de colaboración médica en el exterior y con amplia trayectoria en la docencia y la investigación.

En representación de los egresados del curso 1972-1973, el doctor en Ciencias Armando Caballero López, eminente especialista en Terapia Intensiva en el país, reconoció el aporte de aquella graduación a la Medicina cubana: estos profesionales han llevado el humanismo del país a 36 naciones y han escrito 16 libros relativos a diversas disciplinas.

Durante la celebración —presidida por el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruíz— fue distinguida la labor de quienes han fungido como decanos y rectores de la Facultad y Universidad de Ciencias Médicas, respectivamente, sede del homenaje.

El acto conmemorativo tuvo lugar este 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, proclamado en 1941 en recordación a los jóvenes masacrados en Checoslovaquia, víctimas del fascismo alemán.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.