Integración, eje central de cumbre argentino-brasileña

Las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff; y de Argentina, Cristina Fernández, evaluaron este jueves vías para fortalecer aún más los nexos bilaterales, al tiempo que destacaron la integración regional y repasaron la reciente cumbre de Unasur sobre Venezuela. Luego de una prolongada reunión de trabajo en la Casa Rosada, ambas

Presidentas de Brasil, Dilma Rousseff; y de Argentina, Cristina Fernández.Las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff; y de Argentina, Cristina Fernández, evaluaron este jueves vías para fortalecer aún más los nexos bilaterales, al tiempo que destacaron la integración regional y repasaron la reciente cumbre de Unasur sobre Venezuela.

Luego de una prolongada reunión de trabajo en la Casa Rosada, ambas mandatarias expresaron satisfacción porque el Mercosur vuelva a integrarse, al reincorporar a Paraguay luego de las elecciones allí en las que triunfo Horacio Cartes, del Partido Colorado.

En rueda conjunta de prensa, Fernández refirió que valoraron la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima, Perú, que abordó los violentos acontecimientos en Venezuela, desatados por la oposición, tras los comicios en los que venció Nicolás Maduro.

«Repasamos la reciente asunción de Nicolás Maduro en Venezuela y la maravillosa y fantástica declaración de la Unasur de Lima, donde se plasmó lo que pensamos los presidentes de la democracia y de que los pueblos puedan expresarse libremente», recalcó la mandataria argentina.

Informó, además, que pasaron revista a toda la relación bilateral en materia de desarrollo y financiamiento, así como las dificultades que hoy atraviesa el mundo desarrollado.

Esto nos exige -añadió- esfuerzos para enfrentar estas dificultades que «tenemos los países emergentes, que en las últimas décadas hemos sostenido el crecimiento económico global».

Por su parte Rousseff apuntó que «estamos en una coyuntura que es dramática para las naciones desarrolladas», y señaló que «esto nos ha afectado, pero mucho menos que a esos países».

La dignataria brasileña recalcó que «enfrentamos la crisis no con menos, sino con más integración», y remarcó la necesidad de fortalecer la prosperidad de las poblaciones de nuestros países.

Rousseff llegó hoy a Buenos Aires para una cumbre bilateral, anunciada en un principio en una visita de dos días, pero posteriormente el servicio de prensa del Ejecutivo argentino reportó que regresaría esta misma noche a Brasil.

La acompañaron el canciller Antonio Patriota y los ministros de Desarrollo Industrial, Comercio Exterior, la ministra jefe de la Secretaria de Comunicación, la presidenta de Petrobras y el viceministro de Hacienda.

En 2010 y 2012 las inversiones directas de Brasil en Argentina crecieron 16,6 por ciento, mientras las argentinas en el vecino país sumaron 262 millones de dólares el pasado año.

Argentina constituye hoy el tercer mayor socio comercial de Brasil y el principal destino de sus exportaciones manufacturadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Importante este eje central formado en la cumbre ARGENTINA Y BRASIL las que produce beneficio e independencia en especialmente de los mercados de los estados unidos que en la practica esta colapsado su sistema comercial no garantizado por lo que produce perdida en todos los sentido de forma integrar por esas razones los organismos nuevos creados son funcionales y equitativos pero hoy se acaba de hacer eco ese monstruo irracional la loba feroz y su desprestigiado violador de muchachas en SANTO DOMINGO BOB menendez ambos des-generados miembros del congreso y senado de los estados unidos por su puesto son anti-cubanos de la ciudad bananera y de NUEVA JERSEY respectiva mente acaban redactar un falso documento para obligar al presidente OBAMA a castigar y sancionar a los miembros tanto del alba CELAC MERCOSUR pues dicen ambos diablo que latino america tiene que volver a estar de rodillas sumiso a los pies imperialistas pero ambos anti-cubanos han perdido la sensibilidad pues en vez de buscar en diversas manera la paz el respeto mutuo estar cerca unidos olvidar tanto odio y rencor que llevan por dentro estos dos elementos irrespetuoso que en verdad deben andar cerca de la demencia pues no hay DIOS que arregle a estos dos anti-cubanos putrefacto y des-generados que son la deshora pura de estos animales irracionales que no son capaces de sembrar paz y vivir en tranquilidad se creen huracanes pero ni a nube llegan. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *