Inversión millonaria en patrimonio espirituano

La rehabilitación integral del parque Serafín Sánchez redundará en el reordenamiento del Centro Histórico. A más 23 millones de pesos ascienden los trabajos realizados a favor del patrimonio local.
Vísperas del  aniversario 500 de Sancti Spíritus, a celebrarse en junio del 2014, y como parte de un programa que se ejecuta desde hace algunos años, varias acciones constructivas han intentado devolverle la lozanía a la villa, inversión que a estas alturas supera los 23 millones de pesos.

Invierten más de 30 millones de pesos a favor del patrimonio de Trinidad y Sancti Spíritus

Amplio programa constructivo por el aniversario 500 de Trinidad y Sancti Spíritus

Roberto Vitlloch, director de la Oficina de Monumentos en la provincia, precisó a Escambray que la reanimación ha incluido obras de diferentes sectores, desde instituciones hospitalarias hasta instalaciones culturales, fachadas de viviendas, calles y parques.

“Se han realizado más de 3 000 acciones constructivas —asegura Vitlloch— entre las que sobresalen la sustitución del empedrado de varias arterias del Centro Histórico; la reparación, casi capital, de instalaciones culturales como el Teatro Principal y la rehabilitación de plazas y parques como el Antonio Maceo y el paseo Avenida de los Mártires”.

A ello se añade la restauración de las viviendas que se hallan en el Centro Histórico, labores que han incluido pintura y resane de fachadas y la reposición de elementos históricos o arquitectónicos deteriorados con el paso de los años, lo cual redunda en el rescate de los valores del patrimonio edificado.

Aun cuando el rostro de la ciudad muestra un cambio ostensible, todavía restan otros propósitos como el reordenamiento territorial del Centro Histórico, lo que conllevará al cambio de uso de varios locales y a la rehabilitación integral del parque Serafín Sánchez Valdivia, emblemática plaza espirituana que el próximo año cumplirá un siglo.

4 comentarios

  1. Esber Carmona Paz

    tengo el gusto de ser testigo de lo que se hace en mi querida villa espirituana .para nada es una chapuceria , es una reconstruccion muy bien merecida a una de las ciudades mas legendarias y llenas de historia y de encantos que existe en mi amada isla ,hoy estoy estoy cumpliendo mision en la republica popular de angola y les puedo decir que siento mucho orgullo de ser espirituano ,desde aqui hago llegar una felicitacion a todos los espirituanos y un 2014 lleno de logros y prosperidad ,para que mi ciudad cresca y se mantenga bella cuenten conmigo .

  2. Lo importante es que les han remodelado y restaurado su ciudad que estaba totalmente destruída y ustedes mismos no hacían nada para que se conservara, así que lo menos que pueden hacer es cuidar y agradecer. Eso es para tí, Jose Luis

  3. Lo hecho en Marcos Gracia, no debieran mencionarlo por pudor,es una chapuceria.

    • Pienso que lo más importante es que les han remodelado su ciudad y restaurado porque es muy cierto que ustedes, los Spirituanos, no habían hecho nada por recuperarla y mantenerla y lo menos que pueden hacer es criticar cuando lo que deben es estar bien agradecidos y si quieren algo mejor, luchenlo y haganlo ustedes mismos que son los que han permitido que su ciudad se deteriore. Esto es para los que piensan como Jose Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *