Jay-Z rebate críticas a su viaje a Cuba con Beyonce

El rapero estadounidense Jay-Z rebatió este jueves las críticas de congresistas que cuestionaron su reciente viaje a Cuba, acusándolos de mentir y distorsionar la historia. «Los políticos nunca hicieron ni m… por mí, excepto mentirme y distorsionar la historia», rapea el artista en el single Carta Abierta, inspirado en su

Jay-Z y Beyonce viajaron a Cuba en el marco de un intercambio educacional.El rapero estadounidense Jay-Z rebatió este jueves las críticas de congresistas que cuestionaron su reciente viaje a Cuba, acusándolos de mentir y distorsionar la historia.

«Los políticos nunca hicieron ni m… por mí, excepto mentirme y distorsionar la historia», rapea el artista en el single Carta Abierta, inspirado en su reciente visita a La Habana junto a su esposa, la diva Beyonce, como parte de intercambio educativo.

El tema Carta Abierta, coproducido por Jay-Z junto a Swizz Beats y Timbaland, expresa todo el escepticismo político del reconocido empresario musical, así como el doble rasero de la derecha conservadora en Estados Unidos.

«Esta retórica sobre el comunismo es confusa, si hasta el mismo micrófono que uso es de China», ironizó el artista, quien expresó además su amor por los legendarios puros habanos.

«Me quieren encarcelar y multarme: está bien, déjenme cometer un crimen de verdad», desafió el rapero, quién cuestiona que viajar a Cuba sea ilegal.

Sin embargo, Washington prohíbe a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba, salvo con licencias especiales, en virtud de un bloqueo económico que persiste pese al amplio rechazo internacional.

Sobre esa base, los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, de reconocida posición anticubana, recién reclamaron una investigación sobre el viaje de los artistas.

Pero Jay-Z y Beyonce viajaron en el marco de un intercambio educacional, organizado con la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

De hecho, la pareja visitó en Cuba el Instituto Superior de Arte, asistió a un ensayo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, y constató la formación de talentos infantiles en el proyecto cultural La Colmenita, embajador de la UNICEF.

A diferencia de Ros-Lehtinen y Díaz-Balart, el senador republicano Jeff Flake expresó en la red social Twitter su apoyo a la liberación total de los viajes de estadounidenses a Cuba.

«¿Así que Beyoncé y Jay-Z estuvieron en Cuba? Por mí, bien. Todo estadounidense debería tener el derecho a viajar allí?», tuiteó Flake la víspera.

Por último, el rapero se compara con el legendario juglar Bob Dylan y su tema Viento Idiota, sobre cómo la prensa y el público malinterpretan sus versos y lanzan acusaciones sin fundamento.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Pese a toda las basuras y desperdicios que salen de las cloacas bocas de esos infames congresistas anti-cubanos que sus genes se encuentran des-humanizado y peor que eso des-generados tratan de forma descompuesta hacerle honras a sus desprestigiados tutores que son bien conocidos pues son los mismos bandidos delincuentes y asesinos del batistato porque de lo contrario no cobran las limosnas que perciben por estar atacando a cuba y hasta MARIA SANTISIMA la ponen como un zapato si visita cuba como lo hicieron en el ayer los PAPAS JUAN PABLO II y BENEDICTO XVI recuerden que los gusanos de miami no creen en DIOS solo son muy amantes al dinero y fingen perfectamente al punto que se hacen pasar por abuelas y si uno se hace el bobo lo demoran pues son lobos y loba feroz por lo cual como JAY-Z hubo de dar una excelente muestra de civismo ciudadano. recuerden que no hay peor persona que la que nace de la misma raza aunque me da asco y repugnancia los congresistas anti-cubanos de la ciudad bananera de miami y de otros lares estos y yo tenemos la misma ascendencia y raza cubana la diferencia que estos son puerco de coral que muerden y escupen porque llevan el odio y rencor en la sangre sino pueden mirarle el tras-patio pobres chico que recibieron clase de esa chusma que dice ser maestra me da risa porque abra dejado en el aire a los alumnos en sus clases pues como puerco solo la pueden entender los gusanos y otros anti-cubanos que andan sin banderas pregonando el mismo libreto de mentiras que la loba les pudo trasmitir por celular pero con JAY-Z va quedando mal la loba pues en las noticias que yo sigo casi todas las personas de forma publica hablan y dice estar de acuerdo con JAY-Z y BEYONCE. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *