Jornada en Sancti Spíritus por la NO Violencia contra la Mujer

En el territorio se desarrollan diversas actividades a propósito de celebrarse este 25 de noviembre el Día Mundial de la NO Violencia contra la Mujer. Diversas acciones desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus a propósito del Día Mundial de la NO Violencia Contra la Mujer, a

En el territorio se desarrollan diversas actividades a propósito de celebrarse este 25 de noviembre el Día Mundial de la NO Violencia contra la Mujer.

Diversas acciones desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sancti Spíritus a propósito del Día Mundial de la NO Violencia Contra la Mujer, a conmemorarse este 25 de Noviembre.

Según la miembro del Secretariado Provincial de la FMC Milagro Plasencia Dueña, en esta ocasión la jornada se extenderá hasta el 10 de diciembre, fecha en que se celebra el Día de los Derechos Humanos.

Especificó que durante estos días se prevé el desarrollo de diversas actividades en bloques y delegaciones de base dirigidas a sensibilizar al público referente a la visualización de la violencia intrafamiliar, con énfasis en la psicológica a las que pueden ser sometidas algunas féminas.

Entre las manifestaciones más recurrentes están los castigos, las formas inadecuadas de requerir o llamar la atención a los adolescentes y jóvenes, formas de dirigirse a los demás y de conversaciones alteradas que en muchas ocasiones propicia la ocurrencia de Indisciplinas sociales.

La dirigente femenina dijo que el programa incluye charlas, educativas, debate, conferencias impartidas por miembros de la Cátedra de la Mujer y la Familia y colaboradores de las Casas de Orientación, en las zonas más vulnerables.

Agregó Plasencia Dueña que es importante promover acciones de prevención para así lograr conformar una sociedad cada vez más armónica, en donde el respeto y la tolerancia sean los valores que puedan estar presentes en las relaciones familiares e institucionales.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *