Jornadas de esfuerzo decisivo en Sancti Spíritus

La provincia de Sancti Spíritus realiza jornadas de esfuerzo decisivo, con el objetivo de cumplir los principales planes económicos y sociales del año. En correspondencia con ese empeño los Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular,  que sesionó este sábado, se pronunciaron por elevar el rendimiento y calidad de

La Asamblea Provincial del Poder Popular se pronunció por elevar el rendimiento y calidad de los procesos productivos y de servicios.La provincia de Sancti Spíritus realiza jornadas de esfuerzo decisivo, con el objetivo de cumplir los principales planes económicos y sociales del año.
En correspondencia con ese empeño los Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular,  que sesionó este sábado, se pronunciaron por elevar el rendimiento y calidad de los procesos productivos y de servicios, con particular énfasis en las inversiones y los proyectos de desarrollo local.
Durante los primeros nueve meses del año la provincia solo ejecutó el 45 por ciento del presupuesto asignado a las inversiones.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primer Secretario en este territorio, dijo que existen potencialidades para cumplir los programas económicos, pero ello demanda aprovechar al máximo los días que restan de 2013.
Todo dependerá, aseguró, del trabajo mancomunado y de la capacidad de los dirigentes en la búsqueda de alternativas, ante las dificultades que pueden presentarse.
Entre las obras priorizdas en Sancti Spíritus destacan la aplicación de sistemas de regadío en las plantaciones de caña, la adquisición de equipos y otros recursos para la producción de alimentos, y la reparación general del hospital Camilo Cienfuegos, e instalaciones educacionales.
Entre los proyectos de desarrollo local se encuentra el  remozamiento de los museos Romántico, y de  La Lucha Contra Bandidos, ambos en el municipio de Trinidad.
Mientras, en la ciudad de Sancti Spíritus se trabaja en aumentar la capacidad de producción de dulces, y en el municipio de La Sierpe se monta una línea para fabricar crema de Guayaba.
La Asamblea Provincial del Poder Popular también analizó la situación de los servicios comunales y demandó más exigencia en la higiene y limpieza de las ciudades, además llamó a mantener los ciclos de recogida de los desechos sólidos.
Igualmente se analizó la implementación del Programa director para la Educación en el sistema de valores, y se insistió en realizar acciones a nivel comunitario para mejorar la disciplina social.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *