Jóvenes cubanos cerrarán desfile este Primero de Mayo

Como herederos y continuadores del proceso revolucionario cubano, 50 000 jóvenes, entre estudiantes y combatientes, cerrarán el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución. Un bloque de 50 000 jóvenes, como herederos y continuadores del proceso revolucionario cubano, cerrará el desfile de este Primero de

Los jóvenes en el desfile por el Primero de Mayo.Como herederos y continuadores del proceso revolucionario cubano, 50 000 jóvenes, entre estudiantes y combatientes, cerrarán el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución.

Un bloque de 50 000 jóvenes, como herederos y continuadores del proceso revolucionario cubano, cerrará el desfile de este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, afirmó Juan Carlos Arteaga Portuondo, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital.

«Constituye una gran responsabilidad cerrar esta concentración y nos prepararemos para no defraudar la confianza depositada en nosotros. Será una masa compacta de toda la juventud unida, en la que llevaremos un mensaje político al mundo, de compromiso con el Socialismo», agregó.

Arteaga Portuondo dijo que el bloque más joven de la Plaza estará integrado por miembros de la FEEM, la FEU y jóvenes combatientes, quienes expresarán su apoyo a los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido y los objetivos de su Primera Conferencia Nacional.

Al frente del bloque de la juventud capitalina marcharán alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin con banderas cubanas y de las organizaciones estudiantiles, seguidos por el Pre Saúl Delgado, que portará los rostros de Mella, Camilo y el Che del emblema de la UJC.

A estos se unirán, en representación de la FEU, integrantes de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte y del resto de los centros de la Educación Superior, que llevarán gigantografías de Fidel, Raúl, José Antonio Echeverría y los Cinco  Héroes. A ellos se sumarán los estudiantes de los centros de enseñanza militar con banderas cubanas y de la UJC.

Agitadas por manos jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, mil banderas cubanas coronarán el paso de tan multitudinario bloque, añadió el dirigente juvenil, y habló del colorido, la alegría, la responsabilidad y las iniciativas que deben acompañar el desfile en todos los sitios del país.

Informó también que el proyecto PMM Records acompañará a los jóvenes con imágenes alegóricas a Cuba, a su Revolución y a sus principales misiones. «Todo eso y más llevaremos los jóvenes este Primero de Mayo, a un desfile que una vez más hará historia.

«Estamos convocando a hacer un trabajo político persona a persona para que todo el que vaya a la Plaza lo haga de manera consciente, además de con disciplina, empuje, fervor patriótico y reafirme el lema Unidos por un socialismo próspero y sustentable», concluyó.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. La juventud cubana tienen una deuda por saldar con los lideres revolucionarios cubanos que dieron todo de si mismos para que todos los cubanos tengamos un territorio libres de todo lo negativo que fueron muy comunes y corrientes en anteriores gobiernos pro-imperialistas que se hubieron de robar todo hasta el derecho a que la juventud pudiera estudiar por lo cual en este desfile que va hacer cerrado por la diversidad representativa de toda la juventud cubana en la plaza de la REVOLUCION debe ser superior a los anteriores este desfile que tiene que ser transcendental por las motivaciones las cuales son superiores a las anteriores pues van a comenzar a demostrarle a los lideres cubanos que la juventud cubana actual es consecuente del momento historico que se encuentran viviendo pues reconocen y agradecen el patriotismo devenido del grandioso altruismo y el valioso paradigma que fue fraguado y creado a diario en las batallas constante en contra de los enemigos internos y externos que con malos deseos trataron en balde de arruinar la gloriosa y honrosa REVOLUCION CUBANA que tanto HEROES MARTIRES y el grandioso conglomerado del liderazgo del gobierno cubano actual pudo mantiene de forma intacta los principios y valores del significado REVOLUCION visto en las obras solidarias pero que ahora traspasan este legado trascendental historia que a de conservarse en agradecimiento a todos los revolucionarios. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *