Jóvenes de Sancti Spíritus en Festival

Después de dos días de debates e intercambios, concluye este sábado en Sancti Spíritus el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.   Con una caminata desde la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) hasta el parque Serafín Sánchez Valdivia quedó inaugurado el primer Festival Provincial

A la cita espirituana participan un centenar de delegados y alrededor de 50 invitados.Después de dos días de debates e intercambios, concluye este sábado en Sancti Spíritus el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

 

Con una caminata desde la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) hasta el parque Serafín Sánchez Valdivia quedó inaugurado el primer Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Sancti Spíritus.

“Así, hacemos del evento una fiesta de pueblo y todo el mundo conoce que los jóvenes y estudiantes espirituanos estamos en Festival”, comenta Yoel Pérez Triana, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

Conferencias, exposiciones, propuestas culturales y venta de publicaciones juveniles matizaron las primeras horas de hoy, donde se unen un centenar de delegados y alrededor de 50 invitados para compartir opiniones en cuatro comisiones de trabajo: Paz, guerra e imperialismo; Educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnologías; Empleo, economía y desarrollo; Democracia y Derechos humanos.

La presentación del Proyecto de Rodeo Relevo Ganadero en la Feria Agropecuaria  Delio Luna Echemendía y de un grupo humorístico animará la tarde-noche de festival.

“Tanto los momentos de debate como de esparcimiento serán un aprendizaje mutuo, un intercambio enriquecedor. En este contexto de violencia bélica nos uniremos por la paz”, confiesa Gioanny González Roche, delegado directo de esta central provincia cubana, a quien se unirán los delegados elegidos para completar la delegación espirituana a Ecuador, sede del evento mundial.

Dicho proceso eleccionario tendrá lugar en la jornada de este sábado 12 de octubre, así como la siembra del árbol XVIII Festival y el Tribunal Yo acuso al imperialismo, donde la juventud junto a víctimas de acciones terroristas y sus familiares testificarán y condenarán el genocidio maquinado y sufragado contra esta isla desde los Estados Unidos.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *