Judoca espirituana a Grand Slam de París

La judoca espirituana Dayaris Mestre, integra el grupo de las ocho cubanas seleccionadas para participar en la primera jornada del Grand Slam de París. Según refiere la Agencia de Información Nacional (AIN), en la junta,  prevista para efectuarse este fin de semana, participará por la isla su principal figura Yanet

Dayaris Mestre compite en los 48 kilogramos.La judoca espirituana Dayaris Mestre, integra el grupo de las ocho cubanas seleccionadas para participar en la primera jornada del Grand Slam de París.

Según refiere la Agencia de Información Nacional (AIN), en la junta,  prevista para efectuarse este fin de semana, participará por la isla su principal figura Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos.

El grupo de cubanas se completa con Maria Celia Laborde (48kilos), Aliuska Ojeda y Anailis Dorvigni (57), Maricet Espinosa (63), Gilberto Solar (66) y Magdiel Estrada (73).

Este sábado se combatirá también en los 60 kilos, división en la que la Isla Caribeña no participará.
El domingo, los entrenadores Ronaldo Veitía y Justo Noda presentarán a nueve de sus discípulos, con destaque para Idalis Ortiz (+78), campeona y bronce en las citas olímpicas de las capitales británica y china, en ese orden.
Otros que sobresalen son Asley González (90), plata en Londres 2012, y Oscar Brayson (+100), bronce olímpico en Beijing.
Onix Cortés (70), Kaleima Antomachín (78), Heydi Abreu (+78), Jorge Martínez e Iván Silva (81) y José Armenteros (100) también subirán a los tatamis parisinos en la jornada dominical de cierre del torneo, con escenario en el Palacio de los Deportes de París-Bercy.
Este será el segundo compromiso de la gira invernal que realizan por Europa los pupilos de Veitía y Noda, ya que antes compitieron en Bélgica, en los Abiertos de Arlon (f) y Visé (m), respectivamente.
Las mujeres terminaron en el tercer lugar por países, con una medalla de oro de Ortiz, cuatro de plata (Abreu, Mestre, Espinosa y Antomachín) y tres de bronce (Laborde, Bermoy y Cortés), mientras que los hombres concluyeron sextos, con una de plata (Martínez) y una de bronce (Brayson).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *