Judoca espirituana a Universiada de Kazán, en Rusia

Dayaris Mestre es una de las cuatro judocas cubanas que participará en la XXVII Universiada Mundial de Verano de Kazán, en Rusia, a efectuarse del 6 al 17 de julio próximo. Cuba animará con cuatro judocas el torneo para damas la XXVII Universiada Mundial de Verano de Kazán, en Rusia,

Después de la Universiada las judocas cubanas viajarán a Francia para un entrenamiento con vista a la cita mundial.    Dayaris Mestre es una de las cuatro judocas cubanas que participará en la XXVII Universiada Mundial de Verano de Kazán, en Rusia, a efectuarse del 6 al 17 de julio próximo.

Cuba animará con cuatro judocas el torneo para damas la XXVII Universiada Mundial de Verano de Kazán, en Rusia, del 6 al 17 de julio próximo, divulgó hoy el semanario Jit.

El elenco antillano, segundo lugar por equipos en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos, el pasado fin de semana, lo encabeza Idalis Ortiz, titular olímpica en Londres-2012 en la división de más de 78 kilogramos.

Yanet Bermoy, de los 52 kilos y subcampeona en la lid londinense, Onix Cortés (70) y Dayaris Mestre (48) completan el plantel que utilizarán la lid europea como parte de la preparación para el Campeonato Mundial de Río de Janeiro, Brasil, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Bermoy, Cortés y Ortiz conquistaron medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en Miami, donde también ganó una presea de bronce Maricet Espinosa (63), ahora ausente en la representación cubana.

Ronaldo Veitía, preparador de las caribeñas, agregó que después de la Universiada viajarán a Francia para realizar una base de entrenamiento; en ese país, se unirán -el 13 de julio- las restantes judocas que integrarán el elenco mundialista.

Según el programa, las cubanas permanecerán en la nación gala hasta mediados de agosto, para luego partir hacia Brasil.

Respecto a la selección masculina, ganadora de un título en Miami con Asley González (90), subcampeón olímpico de Londres-2012, su adiestrador principal, Justo Noda, explicó que está pendiente de confirmación una base de entrenamiento en Perú, antes de partir hacia Río de Janeiro.

La presea dorada de González ubicó al plantel en el cuarto lugar en la lid estadounidense, en la cual Cuba terminó en el segundo lugar entre los 37 naciones participantes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *