Juegos Escolares: El discazo de Miguel Sánchez

Un espirituano acaba de convertirse en el nuevo recordista del lanzamiento del disco para la categoría 14-15 años de los Juegos Escolares Nacionales. En el hogar la calma ha desparecido. Todo Yaguajay vive aún la noticia y, aunque los días han pasado, la quietud brilla por su ausencia. No es

Miguel Sánchez: “Ser el nuevo recordista nacional es un incentivo que no pienso perder. Ya vendrán más resultados”.Un espirituano acaba de convertirse en el nuevo recordista del lanzamiento del disco para la categoría 14-15 años de los Juegos Escolares Nacionales.

En el hogar la calma ha desparecido. Todo Yaguajay vive aún la noticia y, aunque los días han pasado, la quietud brilla por su ausencia.

No es para menos: Miguel Sánchez Sanetti vive aún la intranquilidad propia de sentirse el nuevo recordista del lanzamiento del disco para la categoría 14-15 años de los Juegos Escolares Nacionales, con marca de 67.39 metros.

“Cuando hice el disparo sentí que el disco volaría lejos, había entrenado para ello y me ayudó también la rivalidad. Fíjate, que los ganadores de medallas, todos, dejamos atrás el récord anterior, que era de 57.12 metros.

“Este año, en la EIDE, en controles y en la propia preparación, había superado el límite de 64 metros, una distancia que repetí varias veces. Eso me dio más seguridad, me sentía muy bien y llegó el resultado”.

¿Cómo te inicias en el atletismo?

“Estaba en tercer grado, en la escuela primaria Camilo Cienfuegos, y me inscribí en el área de atletismo del combinado Luis Torres, con el profesor Miguel Javier Vázquez, donde practiqué carreras, saltos y lanzamiento de la bala.

“En quinto grado participé en mis primeros Juegos Escolares, en Villa Clara, y gané plata en el relevo 4×75 metros. Me captan para la EIDE, y en mi segundo año para el lanzamiento del disco. El año anterior logré plata en esta especialidad y ahora el título”.

¿A qué consideras se debe al rápido ascenso en los resultados deportivos?

“Primero, al empeño de mis entrenadores Alieski Muñoz, Juan Miguel Arrechea y Esteban Arrechea, muy dedicados. En la preparación hemos trabajado con mucha fuerza la técnica y la preparación general.

“También influye la disciplina de parte mía. Ellos me han inculcado que sin esfuerzos extra, sin sacrificio, los resultados no llegan y si estoy practicando deportes no es para perder el tiempo, es para lograr metas. Quiero mencionar también el apoyo de mi familia, me dan lo que necesito y solamente me exigen dedicarme y superarme. Es cuanto hago”.

Con septiembre llega también la matrícula en la Escuela de Perfeccionamiento Atlético Nacional (ESPA). ¿Cuáles son las pretensiones iniciales?

“Mira, en lo que queda de vacaciones me mantengo haciendo ejercicios, no habrá un receso sin deporte porque la proyección es seguir superándome para intentar ganar una medalla en la Olimpiada Juvenil que tendrá como sede a China, en febrero.

“Después, continuar trabajando con dedicación para mantenerme en la selección nacional. Para ello se precisa sacrificio, y lo habrá. Ser el nuevo recordista nacional, con la marca de 67.39 metros, entre las 10 mejores del mundo en mi categoría, es un incentivo que no pienso perder. Ya vendrán más resultados”.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *